p

Hoy, se realizó la inauguración de obras del Centro Educativo Miguela Rodríguez, situado en cañada San Rafael, en presencia del Intendente Carlos Echeverría, acompañado de Directores de distintas unidades Municipales.
En la Institución fueron construidas dos aulas con techo de losa de hormigón armado, en planta baja, cuyos valores superan los 145 millones de guaraníes, además, recibió 57 sillas y mesas para los alumnos, en el marco de la licitación pública nacional N° 01/16 de adquisición de muebles, con recursos del Fonacide.

El Intendente sostuvo que una buena administración de recursos lleva obras y mejoras a los lugares más necesitados. “Este es el resultado de un trabajo bien estructurado, obras de primera calidad para beneficiar la formación de los chicos de instituciones más carenciadas. Así, el día de mañana, serán capaces de administrar la ciudad en los distintos estamentos: político, educativo, de infraestructura o deportes. Nosotros, junto a los directores de área, Consejo del Fonacide, la Contraloría ciudadana, Concejales, con representación de los padres de la Aces, nos unimos para proveerles de lo que nos sea posible para su crecimiento”, expresó.

Mencionó, además que, en un año fueron construidas unas 47 nuevas aulas y se adquirieron más de 10 mil nuevos muebles para las clases, así como de obras viales para escuelas que anteriormente eran de difícil acceso.
La Directora del Centro Educativo, Mag. Ana Benveniste, agradeció por las labores realizadas, “se trata de un espacio importante para el desarrollo de la educación de la comunidad. Aquí, los estudiantes podrán aprender de la teoría a la práctica, por eso agradecemos a los estamentos municipales que hicieron todo esto realidad”.
Estuvieron presentes autoridades Departamentales, Municipales, profesores, padres de familia y alumnos. El Diácono Alfredo Castro bendijo la casa de estudios.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez