p

La Dirección de Promoción y Desarrollo Social, con el respaldo del Gobierno Municipal, organizó la Feria Avícola ayer, donde fueron vendidos 270 pollos semi caseros, criados por los Comités Productivos de Luque.

Unos de los objetivos es ayudar a los mismos en la comercialización de sus productos y reactivar ese punto de ventas del Mercado N° 2. Se trata del resultado de los pollitos entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el Programa de cooperación para las distintas comunidades organizadas a los largo del país, buscando propiciar un sistema de desarrollo sostenible, con asistencia técnica.

Todos los comités fueron invitados, siendo que de Luque, participaron 10: Comisión vecinal Callejón Maldonado; Comisión Tupareko; Los Amigos; Kokue Poty; Santa Lucía; Proseguridad; Comité Tupasy rape, entre otros. Estos se encargan de suministrar diariamente el balanceado proveído por el MAG durante 45 días, antes del faenamiento. Algunas familias también se autoabastecen de los pollos para consumo familiar.

En dicho sentido, los clientes adquieren estos pollos a fin de obtener un producto de calidad, tanto para sus hogares como para sus locales de venta de comidas.

Acompañaron Comités de otros distritos, con una variedad de productos.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia