20160223045225

La Dirección de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de Luque, bajo la administración del Intendente Carlos Echeverría, realizó  hoy una charla educativa para tratar el tema “Manipulación y Conservación de los alimentos”, en el cual fue Disertante el Dr. Prof. Químico Industrial Miguel Gonzales. Fue en la Sede Antigua del Municipio.

El objetivo de dicha charla es educar a los vendedores de alimentos comestibles de nuestro Municipio, en cuanto a la elaboración, higiene, conservación y posterior venta de los mismos, a fin de evitar alguna patología digestiva.

La Directora de Higiene y Salubridad, Nadia Vázquez, manifestó que se debe promover la educación sobre la salud pública comunitaria para prevenir y reducir las enfermedades gastrointestinales que pueden producirse por la mala manipulación de alimentos.

“Creemos conveniente la educación partiendo de la capacitación permanente, posterior vigilancia y auditoria  de la calidad de los productos finales. Contribuyendo así desde esta Dirección en  generar educación sobre alimenticios para la población en general. Aspiramos a que todos los que se dedican ala manipulación y producción de alimentos tomen conciencia sobre la gran importancia que reviste el trabajo que se realiza a diario’’, expresó la Directora.