El Intendente de la Municipalidad de Luque, Carlos Echeverría, dio apertura a la Campaña Luque Solidaria con la bendición de Monseñor Zacarias Martínez y en presencia de la Directora de Cultura, Beatriz Arrúa de Martínez, funcionarios de dicha dependencia y jóvenes de la Pastoral Juvenil Luqueña.
La actividad es organizada por la por el Santuario Nuestra Señora del Rosario y la Municipalidad de Luque a través de su Dirección de Cultura con el apoyo de la 94.7 Radio Azul y Oro y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
El Intendente sostuvo que es un gesto muy importante ya que como seres humanos no se debe perder la sensibilidad hacia el prójimo. “Uno no siente dolor del enfermo hasta que no sienta lo mismo”, afirmó.
Señaló que mucha gente no dimensiona la situacion que estan atravesando los danmificados ante la crecida del río. Las personas siguen siendo irresponsables al arrojar basura a los cauces.
Agradeció a los funcionarios que estan trabajando y demostrando su solidaridad y a todos los que están colaborando con tan noble tarea. Sin embargo, afirmó que con esto no se resolverá el problema falta más conciencia en la gente.
“Tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Estoy orgulloso de este trabajo pero a la vez triste porque nuestra gente no entiende. Es nuestra oportunidad para decirle a nuestra comunidad que hay muchos necesitados y para trabajar juntos; ciudadania y representantes del Municipio. Hacer una gran campaña de concienciación y lograr una mejor ciudad. Luque es incomparable, juntos podemos!”, sostuvo el jefe comunal.
Las donaciones se reciben en la Sede Antigua de la Municipalidad a partir de las 08:30 horas hasta el transcurso de la tarde con el fin de conseguir la mayor cantidad de donaciones.
Se recolectarán: alimentos no perecederos, colchones, ropas, víveres y juguetes.
AYÚDANOS A AYUDAR a nuestros hermanos de Chaco´í que necesitan nuestro apoyo.
Podes hacer tu donación al 021 648-111 Dirección de Cultura con Sandra Fernandez.