p

En el marco de la implementación de la Prueba piloto de Prevención de la Violencia Social, encarada por la Municipalidad de Luque y el Ministerio del Interior, en comunidades vulnerables, avanzan los proyectos, ejes y lineamientos, además de los módulos a ser implementados en la misma.

En esta oportunidad, volvieron a reunirse varios Directores de la Municipalidad de Luque, representados por el Econ. Enrique Sandoval, Director de Gabinete y Luis Ruiz, Director de Bienestar Social, quienes estarán trabajando en dicho proyecto; Eric Theinhard, representante del BID, Joel B. Korn, especialista de operaciones del BID y Luis Amaya, representante de la OEI, junto a otros miembros del Ministerio del Interior, del Vice Ministerio de Planificación Estratégica y del SNPP. Se tocaron varios puntos del Plan de la prueba citada, en donde principalmente el cumplimiento de la misma será, sin lugar a dudas, algo histórico para la ciudad. Se trata del primer proyecto de característica social, que busca ser sostenible en el tiempo.

Lo que el Gobierno del Intendente Carlos Echeverría, propone es que la Dirección de Bienestar Social, así como viene desarrollando este tipo de emprendimientos, ahora tenga el acompañamiento y el financiamiento para poder abarcar programas de mayor cobertura y envergadura, dado que uno de los compromisos del Gobierno Municipal, es lograr una ciudad en constante crecimiento, que no olvide las localidades vulnerables, de bajos recursos y que inserte a todos los ciudadanos.

Fotografía: Juan Ruiz | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez