portada

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, participó anoche de los actos de Conmemoración de los 148 años de la Proclamación de Luque como Capital Provisoria de la República del Paraguay y el homenaje por el Día de la Mujer Paraguaya que se llevó a cabo en simultáneo en la Peatonal ubicada en la Cuadra Histórica.

Con la participación de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música y el Coro de niños. Además de otros artistas que demostraron su arte durante el acto.

También asistieron los concejales Teodoro Valdez, Diego Romero y Manuel Achucarro, además de los Directores del Municipio.

La Directora de Cultura, Beatriz Arrúa, dio las palabras de apertura al acto: “Quiero agradecer a Dios por estar unidos en esta Peatonal Histórica recordando  a Luque como la Segunda Capital luego de 148 años. Es un sueño tenerlo a todos”, indicó resaltando la colaboración de los vecinos para el evento.

Por su parte, el Intendente destacó el gusto de compartir la noche con los presentes.  “Nosotros somos una ciudad que se caracteriza por la música, la artesanía y desde ahora tenemos una tercera que es el deporte. Somos una ciudad con identidad propia y tenemos que resaltar en estos 5 años de Gobierno Municipal. Nos comprometemos a dejar bien en alto la cultura, dejando de lado los colores y uniéndonos por el azul y oro”, sostuvo el jefe comunal en su discurso.