p

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, acompañado por su esposa la Señora Mercedes Zelaya de Echeverría, además del Concejal Teodoro Valdez, la Concejala Francisca Franco y la Directora de Cultura, Lic. Beatriz Arrúa, encabezaron el acto de conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya, realizado en el monumento de Las Residentas.

Las autoridades municipales presentaron una ofrenda consistente en una corona de laureles, en homenaje a todas las mujeres luchadoras de nuestra nación.
El jefe comunal compartió unas emotivas palabras con los presentes, por lo que señalo ¨En este día quiero felicitar a todas mujeres, empezando por mi querida esposa, y en nombre de ella felicitar a todas las mujeres paraguayas, especialmente a las luqueñas. Uno generalmente no valora este tipo de eventos porque no conoce la historia y realmente esto es muy importante, porque venimos a homenajear a la mujer, que es la que garantiza la perpetuidad del ser humano. Tenemos que recordar que ellas deben ser dignificadas siempre, y sobre todo agradecerles por haber luchado, dejando sus hogares por salvar nuestro país¨.

¨Este monumento representa el sacrificio, el amor y el esmero que demostraron las mujeres hacia la patria, y debemos estar orgullosos porque se encuentra en nuestra ciudad. Estoy profundamente agradecido con cada mujer que hizo que Luque sea lo que es hoy. Felicidades a las benditas mujeres paraguayas¨ añadió el Intendente.
El evento fue realizado a través de la Dirección de Cultura del municipio, el cual finalizó con un brindis otorgado a todos los presentes, entre los cuales se encontraban las familias luqueñas, además de directivos y funcionarios municipales, entre otros invitados especiales.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez