IMG_2772

El Intendente Municipal, Carlos Echeverría, junto al Presidente de la República, Horacio Cartes encabezaron el acto central de entrega de aportes de ambas instituciones a diferentes entidades, organizaciones sociales, deportivas, educativas y religiosas de la ciudad. Con la presencia de ministros integrantes del Gobierno, concejales municipales de Luque, directores del Municipio y autoridades nacionales.

El Jefe Comunal manifestó: “Es un placer venir a inaugurar obras tan anheladas para los luqueños. Agradecerle Señor Presidente en nombre de todos los artesanos por esas obras tan importantes. Darle un enfoque donde no tenga que primar el color y sea para el beneficio de todos los ciudadanos luqueños. Agradecerle de todo corazón en representación de todos los que viven en Laurelty. Hoy dentro de la administración municipal hemos recibido a gente de todos los sectores ya que lo esencial es darle un enfoque institucional a nuestra gestión”.

Agregó que el Gobierno Nacional es el único que ha decidido encarar obras de gran envergadura que gobiernos anteriores no lo hicieron. “Hemos creado la Unidad de Transparencia y Anticorrupción y vamos a trabajar para que en cinco años de gestión cuando me vaya sea la mejor administración y deje beneficio para todos los luqueños”.

Por su parte, el Presidente de la República, Horacio Cartes, sostuvo: “Nada más quiero reafirmar compromisos. Somos electos para todos y les felicito por trabajar juntos. Somos empleados de cada uno de los ciudadanos. Sigamos trabajando juntos y unidos, la gente no quiere saber de nuestras discusiones, quieren saber qué tenemos para ellos, quieren soluciones y nosotros como autoridades elegidas debemos responder a la confianza de esa gente y retribuirle con más trabajo. Gracias a la ciudad de Luque”.

En la oportunidad, el Municipio entregó aportes en cheque a: Sportivo Luqueño, la Iglesia Virgen del Rosario, Bomberos Voluntarios del Paraguay, Bomberos de la 4ta. Compañía de Luque, Liga Luqueña, Luque Basquet, Luque Rugby, Club de Leones y Asora Paraguay.

El Gobierno Nacional hizo entrega de contrato de regularizaciones a territorios sociales, el primer pago de pensión alimentaria para adultos mayores. Además de kits de elementos para huertas, implementos agrícolas, cerdos y pollos para asentamientos, escuelas y colegios. También fueron entregadas sillas de ruedas, bastones y almohadas siliconadas y la entrega de aportes a jóvenes estudiantes. Todos los beneficiados son de la ciudad de Luque.

Estuvieron presentes: los ministros de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; Secretaria de la Juventud, Marcelo Soto; Salud Pública y Bienestar Social, Antonio Barrios; Director Paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding; Senadis, Diego Samaniego; Secretaria Nacional de Deportes, Victor Pecci; Titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira y el Senador nacional Oscar González Daher y el Diputado nacional Celso Maldonado.