Intendente visita a escuela de Campo Grande para observar avance de obras

DCIM100MEDIADJI_0079.JPG

Con una visita a la Escuela Bás. N° 327 Don José Pedro Varela, ubicada en Campo Grande, el Intendente Carlos Echeverría, junto a su comitiva, pudieron recorrer y observar, hoy, los trabajos en marcha a favor de dicha institución, ejecutados a través de los recursos del Fonacide, con lo que se cerrará el año escolar de buena manera y en el 2018, se podrá iniciar en condiciones más adecuadas.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Escuela de Itapuami cuenta con aula nueva y mejoras de acceso

DSC_4942

Esta mañana, el líder comunal, Carlos Echeverría participó del acto de entrega e inauguración de obras en la Esc. Bás. 7.656 Ángel de la Guarda, acompañado de Directores y el equipo técnico de la Municipalidad de Luque.

Los trabajos consistieron en construcción de aula con techo de losa de hormigón armado, además de mejoras de acceso, llegando a 2.317 m2 de construcción de empedrado, lo que motivó al Intendente a expresar gran satisfacción en poder aportar para lograr muy buenas condiciones en el desarrollo de clases de los niños.

La Directora de dicha institución, Dora Benítez Núñez, agradeció las obras realizadas, que serán de gran aprovechamiento para la comunidad educativa.

Asistieron también, el Diácono Don Alfredo Castro, en representación de la Parroquia Santuario Virgen del Rosario, padres de familia, docentes y alumnos.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Procedimiento en vereda de local comercial

DSC_7623

Hoy fueron reubicados vendedores informales que se encontraban apostados con sus productos artesanales sobre la vereda, en la calle Cornelio González c/ Av. Corrales.

La acera, como bien público, debe ser respetada para el uso y seguridad de los peatones. En dicho sentido, la Direcciones de Seguridad y Tránsito, Asesoría Jurídica y Jefatura de Inspectoría, procedieron a realizar el retiro de los mismos de dicho lugar, para su posterior reubicación, con el debido acompañamiento municipal.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Universitarios visitaron centro de Reciclados de la Municipalidad

IMG-20171118-WA0019

El fin de semana, alumnos de la Carrera de Ing. Ambiental de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo- UTCD visitaron los Centros de Reciclados del Municipio.

Con el objetivo de conocer sobre la gestión de los residuos sólidos, el reciclaje y compostaje, los alumnos realizaron observaciones del manejo de los mismos que realiza el Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, mediante la Dirección de Gestión Ambiental.

El acompañamiento y las demostraciones estuvo a cargo de la Ing. E.H. Rosaly Aguilera, funcionaria de la DGA. Cabe señalar que nuestros Centros de Reciclados reciben constantemente visitas de alumnos de instituciones educativas y universidades, para realizar capacitación sobre Residuos Sólidos Urbanos.

La Ley 3956/09 “De Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”, establece y aplica un régimen jurídico a la producción y procesamiento responsable de estos, tendiente a reducir su existencia al mínimo, y evitar situaciones de riesgo para la salud humana y la calidad ambiental.

Asimismo, la Ley 3956/09 determina que “es competencia de los Municipios” la protección del ambiente y la cooperación con el saneamiento ambiental, “especialmente en lo referente al servicio de aseo urbano y domiciliario”, que comprende todas las fases de gestión integral de residuos sólidos. Igualmente dispone que los Municipios “deben regular la gestión integral de los mismos” mediante la respectiva normativa municipal y “siendo responsabilidad de las Comunas la disposición final de los residuos sólidos generados en su jurisdicción”.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Las labores diarias de limpieza

DSC_0908

Cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano, con el apoyo del Gobierno Municipal, prestan servicios continuamente de limpieza de la ciudad. Hoy estuvieron en la calle Felipe González, realizando desmalezado, barrido, remoción de arenas. Además, poda de árboles en la calle Leonismo Luqueño.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia