Consejo analiza inversión del Fonacide

p

Hoy, el Consejo Distrital de Educación de la Ciudad de Luque se reunió en el Palacete Municipal, a fin de exponer el informe sobre los avances de las obras, almuerzo escolar y mobiliarios adjudicados en este año, por parte del equipo técnico del Fonacide. Además, la Unidad Operativa de Contrataciones señaló la etapa en que se encuentran los llamados.

Con el fin de volver a ejecutar el 100% de los recursos de Fonacide, el Gobierno Municipal propicia una gestión transparente, en beneficio de las instituciones más necesitadas, de modo organizado.

Fotografía: Alan Diaz | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Entrega de equipos e implementos para la emergencia ambiental

M

El Intendente de Luque Carlos Echeverria, encabezó el acto de entrega de equipos e implementos que fueron adquiridos en el marco de la declaración de emergencia ambiental, realizado en la explanada de la Sede Central del Municipio.

Los equipos e implementos son: 1 camión Compactador de residuos, 1 palita minicargador, 10 mochilas fumigadoras, 5 bombas de desague de 5,5 HP, 2 Corta Cesped a combustión, 30 desmalezadoras, 4 motosierras, 4 podadoras con mangos telescopicos, 10 sopladores manuales, 5 motocicletas tipo carga, 5 motocicletas tipo cobrador, 4 termonebulizadores. Todos estos equipos fueron adquiridos por un valor de 1.691.073.950 Guaranies, que serán destinados a la Dirección de Gestión Ambiental.

¨Esto que estamos haciendo es muy importante, el hecho que seamos patriotas, que entonemos el himno, y lo más importante que estemos juntos para recibir estos equipos que van a facilitar mucho nuestra buena gestión, porque cuando llegamos a esta administración nos encontramos con 4 desmalezadoras, con nada más que eso, y hoy queremos hacer las cosas diferentes, queremos que cada uno de ustedes se sienta cómodo y que haga realmente con amor su trabajo, sabemos que para eso es necesario que cuenten con todas las armas. Estoy orgulloso de que el 80 por ciento del personal sean jóvenes, personas con ganas de hacer bien las cosas. Tienen que saber yo sin ustedes no soy nada, desde el Director de un departamento, hasta el señor que barre en la calle, ellos son los más importantes, porque contribuyen a servir a los 400 mil habitantes de esta ciudad, y eso es lo que queremos, que el contribuyente sea el mayor beneficiado¨, expresó el Jefe Comunal.

Durante el acto se realizó el Izamiento del Pabellón Patrio, entonación del Himno Nacional, la formación de los cadetes de la Academia Nacional de la Policía Gral. José E. Diaz, liderada por el Sub Oficial Sup. Ramón Zaracho, y precedida por las palabras del Previstero Richard Noguera que finalizó con la bendición de los equipos.

Se contó con la presencia de los Concejales, Teodoro Valdez y Silveiro Mosqueira, Directores y funcionarios Municipales.

Fotografía: Christian Navarro, Hector Valdez, Manuel Lesme | Redacción: Jazmín Valiente  | Web Manager: Mario Rodriguez

DIRECTORES DE LA MUNICIPALIDAD SE REÚNEN PARA IMPLEMENTACIÓN DEL MECIP

PORTADA

Los Directores de la Municipalidad de Luque se reunieron  a fin de conocer  sobre la implementación del MECIP (Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay).

En la reunión, liderada por el Director de Gabinete, Fernando Ortiz, se realizó la presentación del sistema y los compromisos que deben asumir todas las direcciones para su correcta puesta en marcha.

Los directores participantes: Enrique Sandoval (Gestión Ambiental), Luis Candia (Seguridad y Tránsito), Arnaldo Baeza (Gestión y Desarrollo de Personas), Herib García (Administración y Finanzas), María Victoria Sánchez (Asuntos Jurídicos), Beatriz Arrúa (Cultura), Nadia Vázquez (Higiene y Salubridad), Liz Fabiola Rodríguez (Unidad Operativa de Contrataciones), Ángel Tito Aranda (Obras y Servicios Municipales), Luis Ruiz (Bienestar Social y Desarrollo Humano), Hugo Godoy (Gestión de Mercados), Pedro Flecha (Informática), Felipe Sosa (CODENI), Pablo Segovia (Auditoría Interna) y Julio Cesar Núñez (Unidad de Transparencia y Anticorrupción).

Los mismos manifestaron su compromiso en apoyar de manera directa y recurrente la implementación del MECIP en la institución, a fin de fortalecer el control interno de los organismos y entidades del Estado en cumplimiento del mandato constitucional y legal de la Contraloría General de la República.