Lanzamiento de la Asociación Luqueña de Actores

En la antigua estación del ferrocarril, se llevó a cabo anoche el homenaje a Julio Correa y el lanzamiento de la Asociación Luqueña de Actores, con la presencia del Lic. Cristhian Bernal, intendente municipal y la Mag. Beatriz Arrúa, directora de cultura.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la asociación, el Lic. Pedro Aquino, quién estuvo acompañado por los artistas y miembros de la asociación, quiénes hicieron reir al público, a través de la puesta en escena de una obra de teatro popular, además de presentar lecturas de poemas.
El jefe comunal, expresó su total apoyo para las diferentes actividades y proyectos culturales que se realicen en la ciudad.
Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Tamari Insfrán | Web Manager: Tamari Insfrán

Verificación de espacio para oficina turística

La directora de Cultura Beatriz Arrúa se reunió con el director de Aeropuertos de la DINAC Douglas Cubilla con el fin de verificar el espacio donde estará ubicada la oficina de Turismo de Luque donde iniciará el circuito turístico.
Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Tamari Insfrán | Web Manager: Tamari Insfrán

Festejo del Día del Niño

Con mucha alegría se vivió en la tarde de ayer, el festejo del Día del Niño en la estación del ferrocarril, con show de superhéroes, payasos, zancos, juegos, parques, bailes y mucha diversión, además de la participación las academias de danzas Geraldine Doldán, Zaira Caballero, la Escuela Municipal de Danzas, el Ballet Municipal, Centro de Artes Belén Azuaga, Rolando y su Requinto.
El evento fue organizado por la Dirección de Cultura y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Luque, con la presencia del intendente municipal Cristhian Bernal y la concejal Belén Maldonado.
Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Tamari Insfrán | Web Manager: Tamari Insfrán

Mesa de trabajo sobre proyecto circuito turístico de Luque

El día de ayer, el Intendente Municipal Cristhian Bernal, encabezó la mesa de trabajo del proyecto turístico de Luque, conformada por la Concejal Belén Maldonado, la Directora de Cultura Beatriz Arrúa, el Director de Gabinete Mario Benítez, el Secretario de Turismo Néstor Constantini y los Artesanos Luqueños.
El proyecto denominado conociendo la esencia del circuito turístico de la ciudad de Luque “Luque rekove rape rechaukaha”, consiste en crear puntos turísticos en nuestra ciudad, entre ellos, la Feria Permanente de Artesanos, la cual estará ubicada en la Plaza central de la ciudad, y en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, dónde también se contará con una oficina de Turismo de Luque, así como el Paseo de la Cultura que estará ubicado en la Avenida Humaita.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Tamari Insfrán | Web Manager: Mario Rodriguez

Proyecto circuito turístico de Luque,

El día de ayer, el Intendente Municipal Lic. Cristhian Bernal, se reunió con el Director de Aeropuertos Ing. Douglas Cubilla, para tratar el proyecto circuito turístico de Luque, que tendrá como sede oficial una oficina en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en dónde también se abrirá la Feria permanentemente de Artesanos.
También estuvieron presentes la Directora de Cultura Lic. Beatriz Arrúa, el Secretario de Turismo Néstor Constantini, y Félix Sánchez, miembro de la Secretaria de Turismo.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Tamari Insfrán | Web Manager: Mario Rodriguez