Delegación folklórica de Chile, visita nuestro municipio

DSCN8033

El fin de semana, dependencias de la Municipalidad de Luque, recibieron a la agrupación folklórica Ayún Mapu de Chile, llegada a nuestra ciudad para llevar a cabo un intercambio cultural.

La Directora de Cultura, Lic. Beatriz Arrúa de Martínez, la jefa Lorena Sosa, de la Secretaría de Turismo, entre otros, acompañaron a los visitantes a disfrutar de algunos de los lugares históricos, emblemáticos y turísticos de Luque.

El domingo 15, fueron partícipes del Festival Internacional desarrollado en el Puerto de Asunción, en donde demostraron sus danzas folklóricas.

Durante toda la semana estarán alojados en la ciudad de Luque para seguir deleitándonos con sus bailes tradicionales en distintas actividades.

Fotografía: Alan Diaz | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Taller interinstitucional sobre Plan de Gestión Ambiental de la Obra Vial Luque- San Bernardino

IMG-20170721-WA0012

En el marco de la implementación del Plan de Gestión Ambiental de la Obra Vial “Rehabilitación Vial del Tramo Luque – San Bernardino” del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, se desarrolló en el salón de la Antigua sede del Municipio de Luque, la 3ra. reunión del ‘Programa de Desarrollo de Turismo de Naturaleza’. Este tiene como objetivo principal desarrollar productos turísticos que potencien los valores ambientales, culturales y sociales del área de intervención, y establecer estrategias para asegurar la sostenibilidad del proyecto.

El Gobierno Municipal de Luque acompaña de manera activa el programa a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Dpto. de Turismo, Dirección de Deportes y la Dirección de Tránsito, junto a la Consultora TECNOAMBIENTAL encargada de la elaboración del mismo, la Secretaria del Ambiente SEAM y el MOPC, desde su Dirección Socio-Ambiental.

En el programa se tiene previsto generar una plataforma conciliadora entre las diferentes interfases urbano-rural, social-ambiental, turista y lugareño entre Luque y San Bernardino, conservar los valores culturales, sociales y ambientales del área de intervención, establecer estrategias para el producto turístico como oportunidad de Desarrollo Sustentable de las comunidades, desarrollar el ¨Sendero de Ypacarai¨ y ¨Paseo Recreativo Eco turístico¨ a fin de convertir el trayecto de la ruta Luque-San Bernardino en un circuito de trayectoria de recreación, capacitación y admiración disponibles de interés social y ambiental.

En el taller se socializaron los avances de la propuesta de ubicación y diseño arquitectónico de las paradas ambientales y puntos de interés de la ruta turística, así como los resultados del producto turístico.

Fotografía: Dirección de Gestión Ambiental | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Estudiantes de Ciudad del Este visitan nuestro municipio

P

Esta mañana, 35 alumnos del Centro Regional Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este, correspondientes al 9° grado, visitaron el Palacete Municipal, a fin de conocer sus instalaciones y las respectivas Direcciones que funcionan en el mismo, como así también las actividades que realiza cada una. La profesora Griselda Gil estuvo a cargo del grupo que fue recibido por Director de Gabinete, Enrique Sandoval.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Turistas recorrieron lugares emblemáticos de Luque

PORTADA

La Dirección de Cultura, a través de la Secretaría de Turismo, realizó una visita guiada a persona provenientes de varios países de Sudamérica, durante un evento multicultural.

Los turistas recorrieron la fábrica y Luthería de Luz Borja, pasando por la Parroquia- Santuario Nuestra Sra. del Rosario.
Además, los señores Víctor Aguilera y Vicente Sosa Ferreira, representantes de la Escuela Taller de Joyería Itaju, hicieron una demostración del proceso de fabricación de filigrana y exhibieron joyas terminadas a los extranjeros.

Luego, fueron acompañados a la Av. Gral. Aquino, donde realizaron compras en las joyerías. También les fue entregado un pequeño obsequio, como recuerdo de nuestra ciudad.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Visita guiada en Luque para futuros arquitectos

portada

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Luque, bajo la Dirección de Cultura, ha recibido a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA- UNA), quienes realizaron un recorrido por el centro histórico de nuestra ciudad.

Acompañados por la concejala Belén Maldonado, la escritora Mara Raquel Villalba, la docente Arq. María Luisa Blanes y el Sr. Hugo Vázquez, miembro de la Codepal y de la Contraloría ciudadana de Luque, los estudiantes visitaron la antigua Sede Municipal, las Fachadas de viviendas sobre Tte. Herrero Bueno y Cerro Corá, el Santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario, la Antigua Estación del Ferrocarril Carlos A. López, el Museo de Excombatientes de la Guerra del Chaco y el Centro Cultural- Casona de Julio Correa.

El objetivo fue afianzar sus conocimientos de pre especialización de tesis, con relación al contenido de la cátedra de Gestión y Gerenciamiento del Patrimonio, que contempla formarlos en materia de conservación del mismo.

Fotografía: Secretaría de Turismo| Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez