Exitosa campaña de concientización vial en Luque

26114360_1778516322172356_2003465192157176874_o.jpgd

Hoy, la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Luque y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, desarrollaron conjuntamente la campaña de fin de año #EnEstasFiestasTuFamiliaTeEspera, mediante acciones de concientización sobre prácticas responsables en la circulación vial, contando con el respaldo del Gobierno Municipal, como parte de los objetivos de mejora y ordenamiento de la ciudad.
El operativo, que culminó en nuestra ciudad hoy, consistió en la distribución de chalecos reflectivos para los motociclistas, en los alrededores de la Plaza Mcal. López, además de folletos sobre educación vial y las indicaciones sobre la documentación necesaria para los conductores.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Procedimiento en vereda de local comercial

DSC_7623

Hoy fueron reubicados vendedores informales que se encontraban apostados con sus productos artesanales sobre la vereda, en la calle Cornelio González c/ Av. Corrales.

La acera, como bien público, debe ser respetada para el uso y seguridad de los peatones. En dicho sentido, la Direcciones de Seguridad y Tránsito, Asesoría Jurídica y Jefatura de Inspectoría, procedieron a realizar el retiro de los mismos de dicho lugar, para su posterior reubicación, con el debido acompañamiento municipal.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Municipalidad interviene en ocupación de vereda

23627256_1876693655979469_1241671540_o

Hoy, la Dirección de Asesoría Jurídica procedió a tomar una medida de urgencia, vía Res. I.M. N° 2778/2017, a fin de recuperar bienes públicos municipales (calle y vereda) ocupadas sobre Dora Gómez de Acuña c/ Manuel Domínguez. En la ocasión, acompañaron el procedimiento, el Departamento de Inspectoría General y oficiales de la PMT, dado que los vendedores informales habían sido notificados, pero hicieron caso omiso a las órdenes de despeje de las veredas, que se encontraban colmadas de sus mercaderías, impidiendo el paso de los peatones.

 Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

PMT de Luque colaborando con la circulación vial y seguridad de la ciudadanía

p

En la mañana de ayer, la Dirección de Seguridad y Tránsito, a través de agentes de la PMT de Luque, trabajó en el ordenamiento vial en la Doble Avenida y en la zona del Mercado N°1, así también en la calle Rosario e Independencia Nacional, ordenando la circulación a causa del semáforo descompuesto. A la vez, por la noche del mismo día, los agentes del PMT de Luque apoyaron con cierre de calle en actividades de “Danza por la salud”, en el Barrio Primavera.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

PMT colabora en el resguardo de la ciudadanía

p

Esta mañana, agentes de la PMT de Luque, trabajaron en el ordenamiento vial, en la Av. Gral. Aquino y Villa Adela, para agilizar y resguardar el cruce peatonal. Por otro lado, ayudaron en la coordinación de la actividad de la Capilla San Rafael de Isla Bogado.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia