Procedimiento ante presencia de menores en situación de calle sobre Km 12

p

Días atrás, se realizó un procedimiento en la zona del Km 12, con una comitiva integrada por funcionarios de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Luque, la Codeni, la Dirección de Seguridad y Tránsito y la Policía Nacional.

La situación desencadenada se debió a que menores de edad estaban expuestos en la vía pública, realizando trabajos como limpia vidrios, entre otros, quienes fueron retirados por la Codeni y se buscó, una vez más, el diálogo con los padres o encargados.

La situación se ha convertido, con el tiempo, en un modo de vida o sustento de ciertas personas, pero es notorio que afecta a otras y a la seguridad de la ciudadanía, por lo que esta se ve obligada a realizar los debidos reclamos, dado que muchas veces se ve coaccionada ante un servicio no solicitado.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Despliegue de la PMT en actividades del municipio

p

En la Expo Luque, contamos con la cobertura de la PMT, donde trabajan los aspirantes a la Academia de la PMT de nuestra ciudad, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

Por otro lado, hoy, los oficiales de dicha dependencia de la Dirección de Seguridad y Tránsito, realzaron en acompañamiento de la procesión de Capilla Santa María, en la Compañía Marin Ka´aguy, para resguardo de los participantes.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

 

Servicio de ordenamiento por agentes de la PMT

p

El Gobierno Municipal previendo cada detalle en las actividades organizadas, con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Tránsito, contó anoche con la presencia de agentes de la PMT, prestando servicio de ordenamiento vial, para resguardo de la ciudadanía, durante el Circuito programado en el marco del Encuentro Internacional “Unidos por el Folklore”, a cargo de la Dirección de Cultura. Sobre la calle Gral. Aquino, en la zona de la plaza Mcal. López.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Belen Agüero | Web Manager: Mario Rodriguez

Etapa avanzada de los cursos de la Policía Municipal Urbana

P

Los entrenamientos de aspirantes de la Policía Municipal Urbana, están en la última etapa de adaptación, con la realización de acondicionamiento físico, de modo intensivo. Además, por la tarde, se llevan a cabo clases teóricas de Seguridad Ciudadana y Seguridad física de instalaciones y edificios.
Este sábado 26, se dará Inicio a las clases de Historia y Geografía del Paraguay, con la Profesora Hilda Gómez.
Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Personal de Seguridad recibe uniforme

p

El Gobierno Municipal, a través de la Jefatura de Tránsito, a cargo del Lic. Herib García, propició la entrega de uniformes diarios al personal de Seguridad de la Municipalidad, en manos del Sr. Vidal Giménez. Estos consistieron en remeras y kepis, para que los mismos estén identificados por los ciudadanos

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia