Exitosa Jornada de “Primera Infancia” en Kurusu Ñuati

En la Escuela San Cayetano de Kurusu Ñuati, se llevó a cabo la Jornada de “Primera Infancia” organizada por diferentes Ministerios, la Gobernación de Central, con el apoyo de varias Direcciones del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría. Esta jornada consistía en brindar servicios de pediatría, vacunación, salud bucal entre otros a las familias en estado de vulnerabilidad y dirigida especialmente a los niños. Durante esta actividad estuvieron presente la Primera Dama de la Nación, el Gobernador de Central, autoridades importantes del Estado y representando a nuestro Municipio el Director de Gabinete Econ. Enrique Sandoval junto a otros Directores Municipales.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Charla Financiera a Mujeres Emprendedoras

Se realizó una charla Educativa Financiera y Crediticia a Mujeres Emprendedoras, con el Crédito Agrícola en la Capilla del barrio San Juan. La charla fue organizada por la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer y la Dirección de Bienestar Social del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría.

 Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Municipalidad trabaja en proyecto de emprendurismo de Mujeres en el MERCOSUR

La Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer trabaja con el Ministerio de la Mujer y la ONU Mujeres en proyecto que pretende fortalecer el emprendimiento de las mujeres artesanas a nivel país, por lo cuál en la sede antigua municipal se realizó una reunión con los representantes de las instituciones mencionadas y las presidentas de las diferentes organizaciones de mujeres artesanas luqueñas. Dicho proyecto comprende la realización de a talleres mensuales para capacitar a las mujeres emprendedoras y fortalecer la comercialización de sus producciones.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

 

Municipalidad participa en lanzamiento de Campaña “Violencia Cero”

Representando a al Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, la Directora de Protección de los Derechos de la Mujer Nadia Vázquez, participo en el lanzamiento de Campaña “Violencia Cero” realizado por el Día Internacional de la Mujer en el Hotel Granados Park, campaña que tiene como objetivo principal la protección Integral de las mujeres con lema de ¡Basta de Feminicidio! Atendiendo los casos de feminicidios presentados en nuestro país. Esta actividad es impulsada por el Ministerio de la Mujer y el Despacho de la Primera Dama.

 

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Acto de “Homenaje a las Mujeres Paraguayas”

En la fecha se llevó a cabo el acto de “Homenaje a la Mujer Paraguaya” organizado por la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer de la Municipalidad. Representando al Intendente Carlos Echeverría estuvo presente el Director de Gabinete Econ. Enrique Sandoval junto a Concejales y Directores municipales. Durante este evento, realizado en la Residentas homenajearon con un show artístico a las mujeres luqueñas trabajadoras.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán