Atendiendo el pedido de ayuda

Atendiendo el pedido de ayuda recepcionado en la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer, esta mañana la jefa de dicha Dirección, Abg. Mirian Mora, realizó una visita y entrega de medicamentos a una mujer con Discapacidad en el Territorio Social San Pedrito de Ykua Karanda’y.

Sorpresa Navideña

La Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer, conjuntamente con las direcciones de Territorios Sociales, la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura, llevaron a la comunidad de María Guadalupe una “Sorpresa Navideña” con canciones navideñas a cargo del Profesor Cesar Duarte, el Centro de Artes Belén Azuaga llevó baile y alegría al evento.

El cierre de esta actividad estuvo a Cargo del Elenco Folklorico Municipal y el Ballet Municipal.

Cursillo de Cocina Navideña

 

Esta tarde en la Sede Antigua Municipal, se llevó a cabo el Cursillo Navideño, organizado por la dirección de Protección de los Derechos de la Mujer y la Junta Municipal, con el apoyo de Copalsa, Mundo Cajas, Imprenta Matices, Supermercado Los Jardines, Mr. Chef, Altezza y HR Comercial.

Dicho cursillo fue impartido por la Prof. Natalia Hermosilla, quién estuvo instruyendo a los participantes acerca de la realización de los distintos platos dulces y salados, para las fiestas de año nuevo y navidad.

Acto de graduación de las alumnas del Instituto Municipal de Promoción Profesional.

 

El día de ayer, en la Sede Antigua Municipal se llevó a cabo el Acto de Graduación de las alumnas del Instituto Municipal de Promoción Profesional, con entrega de certificados y como obsequio de graduación, las alumnas recibieron sus primeras herramientas de trabajo.

Estuvieron presentes la directora de Protección de los Derechos de la Mujer, Abg. Angélica Gimenez, el director de Gabinete Abg. Pablo Pedroso y el director de Gestión de Mercado, Tomás Servín; como madrina de Promoción estuvo presente la Abg. María José Argaña primera Ministra Secretaria de la Mujer del Paraguay.

Desde la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer, seguimos trabajando en la capacitación constante de las mujeres.

Jornada Comunitaria en Isla Bogado

La Municipalidad de Luque a través de sus direcciones de Bienestar Social, Territorio Social, Aseo Urbano, Protección de los Derechos de la Mujer, Gestión Ambiental, CODENI, Servicios Generales y Salubridad, conjuntamente con el Hospital General de Luque, llevaron a cabo una Jornada Comunitaria en el Colegio Nacional Isla Bogado.

En dicha jornada se brindaron servicios de vacunación, limpieza, fumigación, peluquería, plantación de arbolitos, control de glucosa y presión arterial.