Feria de mujeres emprendedoras en la Plaza Central

La Feria de Mujeres Emprendedoras “ÑEMUPAVEHA KUÑA PYAPY LUQUEGUA” organizada por la Dirección de la Mujer, se encuentra desarrollando en la Plaza Central Mcal Lopez y se extiende hasta las 17:00 horas, invitamos a la ciudadanía a que pueda acercarse a colaborar con estas valientes mujeres, quienes se hallan ofreciendo una inmensa variedad de buenísimos productos y a un costo totalmente accesible.

Homenaje a la Mujer Paraguaya

La Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer de la Municipalidad, realizó un acto de homenaje a la Mujer Paraguaya frente al Monumento de Las Residentas situada en la entrada de la Ciudad. El acto de entrega de laureles en la Residentas se lleva a cabo en conmemoración de la Primera Asamblea de Mujeres Americanas realizada en Asunción en el año 1867, donde mujeres paraguayas entregaron sus joyas para ayudar a los soldados en la Guerra de la Triple Alianza, esas mujeres se las conoce hoy en día como “las residentas”, quienes dentro de sus posibilidades y de las costumbres de aquella época, lucharon utilizando todos sus recursos. El Monumento de la Residentas representa el heroísmo y el coraje de las Mujeres Paraguayas.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Curso de Manualidades y Cocina Navideña en el Instituto Municipal

El fin de semana culminaron los cursos de Manualidades y Cocina Navideña, organizado por la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer, en el Instituto Municipal situado en el Mercado Municipal N°2. En el desarrollo del curso las participantes aprendieron a elaborar arreglos navideños en la parte de manualidades, mientras en la parte de cocina distintas recetas de comida saladas y dulces alusivos a la navidad. Al culmino del curso todas las participantes recibieron sus respectivos certificados.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Exitoso curso de creación de páginas web

Con total éxito se desarrolló el curso de gratuito “CREA TU TIENDA ONLINE”, donde mujeres emprendedoras pudieron aprender como potenciar sus negocios en las plataformas virtuales. Este curso fue organizado por la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, en la sala de la Junta Municipal, con el fin de brindar a las mujeres más herramientas para su crecimiento profesional.

 Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Clausura del Instituto Municipal de Promoción Profesional

En el salón de la Municipalidad de Luque (Sede Central), se llevó a cabo la “Clausura del Instituto Municipal de Promoción Profesional” con la entrega de certificados a todas las participantes de los cursos de Maquillaje Profesional, Cosmetología, Peluquería, Manicura y Cotillón. La Directora de la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer Nadia Vázquez y el Director Bienestar Social Adán Báez, junto al Comisario Principal de la Comisaría Tercera, entre otros invitados, estuvieron acompañando a las egresadas.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán