Luque contará con nueva sede de la UTIC

p

El lunes se realizó la firma del contrato y la palada inicial de la construcción del futuro local propio de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), en la ciudad de Luque.

El evento contó con la participación del Rector, Dr. Hugo Ferreira González, el Secretario de la Juventud de la Municipalidad de Luque, Rodney Gómez, el Ing. Carlos Samuel Mura, representante de la constructora, directivos y funcionarios de UTIC.

La sede funcionará sobre las calles Leandro González y Héroes del Chaco, Ruta Las Residentas.
Una vez culminada la construcción, la cual está prevista para inicios del 2018, se podrá incorporar una mayor cantidad de alumnos para la convocatoria de dicho año lectivo.
Cabe señalar, que el Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, dispone de un Convenio que otorga becas completas y media becas a jóvenes luqueños.

Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Se lanzó el proyecto Imparables con apoyo del Gobierno Municipal

PORTADA

La Secretaría de la Juventud de la Municipalidad acompaña el proyecto denominado Imparables. El sábado pasado dicha dependencia y la Dirección de Deportes participaron, en el Colegio Nac. de Luque, del lanzamiento de esta iniciativa, junto a los estudiantes del 3er. año sección 4ta. T.N. Se trata de incentivar la vida saludable y erradicar el sedentarismo, dotando de un gimnasio al aire libre en el predio, con respaldo del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, así recuperar los espacios no utilizados, dejando huellas positivas a través de actividades físicas.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Prosiguen charlas sobre Seguridad Ciudadana en los colegios de Luque

portada1

La Municipalidad de Luque, a traves la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, la Dirección de Seguridad y Tránsito, en conjunto con el Departamento de Participación Ciudadana y Secretaría de la Juventud.

Realizaron el 23 de junio del corriente, dentro del recinto de la Escuela Básica Nº110 Capitán Bernardino Caballero Alvarez, la charla sobre Seguridad Ciudadana. En ambos turnos, hubo un total de 250 estudiantes que asistieron a la charla en la institución educativa, en el marco de concientización sobre la seguidad comunal dentro de la ciudad de Luque.

La disertación estuvo a cargo del Sr. Instructor César Moran López.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Jóvenes luqueños acceden a becas de grado de la SNJ

P

El Director de Gabinete, Enrique Sandoval, acompañó a varios jóvenes de nuestra ciudad que recibieron ayuda monetaria para sus becas académicas, gracias a las gestiones de la Municipalidad de Luque y la Secretaría Nacional de la Juventud, a cargo del titular Marcelo Soto.

Entre más de mil postulantes, cinco ciudadanos luqueños fueron beneficiados con becas de grado otorgadas por la SNJ, en el marco de la política del Intendente Carlos Echeverría, quien busca la interconectividad entre los organismos municipales y estatales. En dicho sentido, la política inclusiva conjuga los servicios de estamentos de carácter municipal y nacional, para formar a más personas de escasos recursos. A los efectos, contaron también con la colaboración de la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad.

Para este Gobierno Municipal, la educación es base fundamental de la sociedad, y todo tipo de ayuda que se pueda lograr para engrandecerla, es importante para el desarrollo de la ciudad y del país.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi  | Web Manager: Mario Rodriguez

Iniciaron charlas sobre seguridad en instituciones educativas de Luque

p

El Gobierno Municipal propicia charlas referentes a la Seguridad Ciudadana que se pretenden realizar en centros educativos, colegio y universidades de Luque. Las mismas estarán a cargo de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, en conjunto con el Departamento de Participación Ciudadana y la Secretaría de la Juventud, de manera dinámica. Como disertante se contará con el Instructor César Moran López.

Ayer se desarrolló una primera ponencia en la Escuela Básica Nº 26 General José Elizardo Aquino, ante alumnos de dicha institución.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez