Limpieza de canales y badén en el Barrio San Juan

portada

La Dirección de Obras y Servicios de la Municipalidad, a través de su cuadrilla de emergencia realiza trabajos de limpieza de canales y badén en la calle Coronel Bogado de Barrio San Juan.

Fotografía: Dirección de Obras | Redacción: Jazmin Valiente | Web Manager: Mario Rodriguez

Municipalidad de Luque y Dinac regularizan situación patrimonial del Aeropuerto Silvio Pettirossi

DSC_0061

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría y su equipo, se reunieron hoy con el titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, para la firma de regularización de la situación patrimonial del Aeropuerto Silvio Pettirossi  con 240 hectáreas que pertenecían a los municipios de Luque y Mariano Roque Alonso.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Ministerio de Defensa Nacional. De esta forma se oficializó el traspaso del inmueble a la DINAC con el pago de 19.950 millones de guaraníes por 173 hectáreas correspondientes a la Municipalidad de Luque.

Con este traspaso se regulariza la situación patrimonial de la principal terminal aérea.

El Intendente Carlos Echeverría sostuvo que es un momento histórico para los luqueños. “Luque es una ciudad bendecida y se vuelve importante por su ubicación geográfica. Tenemos grandes proyectos que van a nuestra ciudad”, indicó.

Manifestó que aun se van a tener grandes logros en Luque y desde la Municipalidad se va a apoyar y acompañar todos los proyectos que el Gobierno Nacional quiera impulsar. “Somos fanáticos del progreso”, enfatizó.

Por su parte, el titular de la DINAC, Luis Aguirre sostuvo que después de 40 años se regulariza esta situación y agradeció la predisposición del Municipio de Luque para lograr esta definición.

“Estamos muy contentos con este escenario. Hay muchas mejoras que aun pretendemos implementar en el Aeropuerto, sobre todo la generación de empleo y el crecimiento económico para la zona”.

En marzo del año pasado la DINAC había firmado un acuerdo de transferencia del terreno con la Municipalidad de Luque, por valor de  154.000 millones de guaraníes, de los cuales 134.000 millones correspondían a obras viales y el resto (19.500 millones de guaraníes) debía ser abonado en efectivo.