Municipalidad interviene en ocupación de vereda

23627256_1876693655979469_1241671540_o

Hoy, la Dirección de Asesoría Jurídica procedió a tomar una medida de urgencia, vía Res. I.M. N° 2778/2017, a fin de recuperar bienes públicos municipales (calle y vereda) ocupadas sobre Dora Gómez de Acuña c/ Manuel Domínguez. En la ocasión, acompañaron el procedimiento, el Departamento de Inspectoría General y oficiales de la PMT, dado que los vendedores informales habían sido notificados, pero hicieron caso omiso a las órdenes de despeje de las veredas, que se encontraban colmadas de sus mercaderías, impidiendo el paso de los peatones.

 Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Procedimiento ante presencia de menores en situación de calle sobre Km 12

p

Días atrás, se realizó un procedimiento en la zona del Km 12, con una comitiva integrada por funcionarios de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Luque, la Codeni, la Dirección de Seguridad y Tránsito y la Policía Nacional.

La situación desencadenada se debió a que menores de edad estaban expuestos en la vía pública, realizando trabajos como limpia vidrios, entre otros, quienes fueron retirados por la Codeni y se buscó, una vez más, el diálogo con los padres o encargados.

La situación se ha convertido, con el tiempo, en un modo de vida o sustento de ciertas personas, pero es notorio que afecta a otras y a la seguridad de la ciudadanía, por lo que esta se ve obligada a realizar los debidos reclamos, dado que muchas veces se ve coaccionada ante un servicio no solicitado.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Intendente recibe informe de trabajo con los Territorios sociales

p

Esta mañana, acudieron a la Sede de la Municipalidad, representantes de la Secretaría de Acción Social, para exponer al Intendente Carlos Echeverría, los avances en relación a la regularización de los Territorios sociales de Luque y exposición del sistema de trabajo.

Se trata de una iniciativa del Jefe Comunal, mediante la cual se solicitó la colaboración al Ministro Héctor Cárdenas, para ayudar en los trabajos de censo, regularización, confección de planos, entre otros, a los moradores de los Territorios sociales situados a lo largo del municipio luqueño, postergados por más de 20 años, involucrando a la Dirección de Catastro, Asesoría Jurídica y Secretaría General de la Municipalidad de Luque.

La Arq. Stella Escobar encabeza el equipo de técnicos de la SAS, que constantemente están completando la labor. Unos 48 territorios se encuentran en proceso de regularización, con el acompañamiento de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social, a cargo de Adan Báez y el representante de la Asociación de Territorios sociales de Luque, Gustavo Irigoyen.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Desalojan a vendedores irregulares

9fb8afad-364d-41b1-8c10-b736319602b5

Según las leyes y ordenanzas municipales vigentes, el fin de semana pasado, se efectuó un desalojo de puestos de venta ambulantes sobre la Doble Avenida Humaita, en la zona del Centro, como medida de urgencia, a cargo del Departamento de Inspectoría General de la Municipalidad de Luque, conjuntamente con miembros de la Dirección de Obras Públicas Municipales y la Jefatura de Seguridad, mediante las Resoluciones I.M. 172/2016 y 01/16. La Ordenanza vigente N° 35/2002 reglamenta el uso de las aceras de la ciudad de Luque, por lo que los vendedores informales deben regularizar su mecanismo y lugar de ventas, a fin de recuperar espacios públicos y evitar situaciones desfavorables para los transeúntes.
Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

 

Pizzería de barrio Molino fue inhabilitada por polución sonora

81fa1c5f-be1d-4d49-bf9e-3625689ebcf1

El Gobierno Municipal, en un procedimiento realizado por la Dirección de Asesoría Jurídica, con el acompañamiento de la Dirección de Seguridad y Tránsito, e Inspectoría, ha dispuesto como medida de urgencia, la inhabilitación del local Pizzería Bar, ubicada en el Barrio Molino, vía Resolución I.M. N° 1.915, a causa de polución sonora.

A raíz de denuncias por ruidos molestos, los fiscalizadores de la Dirección Ambiental, constataron y remitieron la debida notificación previa y, al incumplir con el compromiso de no volver a incurrir en dicha falta, la Comuna dictó que se precintara el local.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia