IMPORTANTE AVISO DE LA JUNTA MUNICIPAL

 

Mediante la Resolución J.M N° 877/ 2018, informamos a la Ciudadanía en general que atendiendo Art. 35 de la ley 3966/ 10 la Junta Municipal entrará en receso a partir del 1 de enero al 20 de enero del 2019, durante este periodo funcionará una comisión Pemanente.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Reunión de planificación estratégica en la Municipalidad de Luque

En la Sede Central del Municipio, se llevó a cabo la Reunión de Planificación Estratégica del Proyecto de Prevención de la Violencia y Reinserción Social, en el Barrio San Carlos de la ciudad, con la participación de representantes de las diferentes instituciones quienes llevan adelante dicho Proyecto, como ser, representantes del Ministerio del Interior, CIRD, BID, el Comisario de la Tercera, Referentes Comunitarios, Miembros del Consejo de Seguridad y en representación del Municipio de Luque, estuvieron presentes los Directores de Bienestar Social y Territorios Sociales.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

El Presidente de la Junta Municipal de Luque comunica

Que existen un fanpage no oficial en la red social Facebook, utilizando el nombre de la misma.
Se aclara que el titular se reserva a accionar por los medios legales correspondientes contra quienes se jactan de ser parte de esta Junta, publicando actividades de esta corporación legislativa.

Redacción: Carla Franchi   | Web Manager: Mario Rodriguez

Junta Municipal declara como Patrimonio Cultural Municipal la antigua Estación del Ferrocarril

p

En forma unánime, el pleno de la Junta Municipal de Luque, declaró la antigua estación del ferrocarril como patrimonio cultural municipal e interés municipal la refacción o mejoras realizadas en el lugar.

La Minuta fue presentada en la sesión de ayer por la proyectista Concejal María Belén Maldonado Silva, manifestando la necesidad de proteger la rica historia de la antigua estación del Ferrocarril ubicada en el centro histórico de esta ciudad y considerando que, en diciembre de 1861, llego a la ciudad de Luque el servicio ferroviario. En aquel entonces la estación del Ferrocarril constituyó un lugar importante en el esquema del casco antiguo.

Según la Ordenanza Municipal:
Artículo 1: declarar a la antigua estación del Ferrocarril de la ciudad de Luque como patrimonio Cultural Municipal.
Artículo 2: declarar de interés Municipal la refacción o mejoras realizadas dentro de la estación del Ferrocarri de esta ciudad.
Artículo 3: comunicar con copia para traslado a la institución de ferrocarriles del Paraguay S.A. FEPASA.
Artículo 4: Comunicar a la Intendencia Municipal.

Fotografía: Héctor Valdez| Redacción: Marlene Alarcón | Web Manager: Mario Rodriguez

Junta Municipal aprueba prohibición de limpiavidrios en Luque

p

La Junta Municipal de Luque aprobó hoy, en sesión ordinaria, por unanimidad la ordenanza de prohibición de la presencia de limpiavidrios en las calles de la ciudad.

El Concejal luqueño, Rubén González, fue el proyectista de la ordenanza para prohibir la presencia de limpiavidrios alegando el aumento de los mismos en semáforos en la zona de la Conmebol. Inclusive existían quejas de la ciudadanía de la violencia de estas personas.

La ordenanza pasa a la Intendencia Municipal para su promulgación o veto correspondiente.

 

Fotografía: Héctor Valdez| Redacción: Marlene Alarcòn | Web Manager: Mario Rodriguez