Comunicado del Intendente Municipal de Luque Abg. Carlos Echeverría, sobre las reducciones de salarios y gastos en un 50%.

 

 

“Las crisis pulen tu vida. En ellas descubres lo que realmente eres.” Allan K. Chalmers

Considerando la grave situación sanitaria, debido a la Pandemia mundial a la que nos estamos enfrentando y todas las nefastas consecuencias económicas que esta acarrea y a la que día a día deben enfrentarse miles de paraguayos, he solicitado a la HJM una serie de recortes y reducciones presupuestarias acorde a los tiempos que vivimos.

Todo esto, significará un ahorro demasiado importante no solo a la Municipalidad de Luque, sino a toda la ciudadanía, y permitirá que enfrentar y superar la crisis Sanitaria contra el COVID19, tenga un rostro más humano, igualitario y justo, y represente una imagen más digna de personas que buscan el bien común.

Espero ansioso, que esta humilde visión mía pueda ser realidad, y sea acompañada por todos los miembros de la Honorable Junta Municipal, y con ello seguir construyendo un mejor lugar para vivir, una República unida, humana y solidaria, un Luque Diferente.

Intendente Abg. Carlos Echeverría

 | Web Manager: Tamari Insfrán

Inauguración Oficial de las Letras Corpóreas de Luque

En la noche del jueves se llevó a cabo la Inauguración Oficial de las Letras Corpóreas de Luque situadas entre la Avenida Gral. Aquino y la Autopista Silvio Pettirossi entrada de la Ciudad, el Intendente Abg. Carlos Echeverría fue el encargado de descubrir las letras gigantes que llevan el nombre de nuestra Ciudad. Directores y Concejales Municipales, entre otros invitados especiales también se hicieron presente en el sitio, para apreciar la gran obra de las letras corpóreas. El Jefe Comunal Carlos Echeverría expresó su alegría de inaugurar esta obra que representa la identidad y la Cultura de todos luqueños y que quedará como una obra emblemática de este Gobierno Municipal.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Mesa de trabajo Interinstitucional

El Intendente de Luque Abg. Carlos Echeverría asistió el día de hoy a una mesa de trabajo Interinstitucional a fin de elaborar y ejecutar el Protocolo De Trabajo para sanciones de las faltas y omisiones generadas por propietarios de terrenos de baldíos, todo esto en el marco de la lucha para la erradicación del virus del dengue.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Importante reunión con Fiscal de la Unidad Penal N°1 de Luque

El Intendente Municipal Abg. Carlos Echeverría junto a Directores Municipales, se reunieron con la Fiscal de la Unidad Penal N°1 de Luque Sandra Ledezma, para tratar un PLAN ESTRATEGICO DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, en lo referente al marco legal, que busca sancionar estrictamente los dueños de patios baldíos que se foco de posibles criaderos de Dengue.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Intendente participó en reunión interinstitucional sobre lucha contra el Dengue

El Intendente Municipal Abg. Carlos Echeverría participó en la Reunión Interinstitucional para trabajar en el MARCO LEGAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, organizada por el Ministerio Publico en el Centro de Entrenamiento de la Fiscalía General del Estado. En esta reunión participaron representantes de la Fiscalía General del Estado, representantes de SENEPA, la SEN, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y los Intendentes de los Municipios del Departamento Central.

El objetivo es coordinar acciones para dar solución a los baldíos abiertos y cerrados, que representan un peligro siendo estos puntos de proliferación de mosquitos, trasmisor de enfermedades como el dengue zika y chikungunya, atendiendo la emergencia en la que se encuentra el país por la epidemia del Dengue.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán