Municipio notifica a trabajadores informales tras denuncias

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A modo de brindar resguardo a la ciudadanía en la vía pública y en cumplimiento de la ordenanza Municipal 07/2016, que prohíbe la permanencia de trabajadores informales, en este caso, limpia vidrios, en los cruces semafóricos de Luque, la Dirección de Asuntos Jurídicos, cuya titular es la Abog. Victoria Sánchez González, encuentra necesario retirar de los lugares en donde estos se hallan apostados y realizar la detención con acompañamiento de fuerzas del orden si así se requiere.

Tras denuncias y detectar infracciones, la Jefatura de Seguridad, a cargo de Vidal Giménez, personal de Inspectoría Jurídica, agentes de la Policía Nacional y PMT, efectuaron una notificación a dichos informales en el km 12, camino Luque- San Lorenzo, a fin de resguardar a los transeúntes de la zona.

Fotografía: Dirección de Asuntos Jurídicos | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

 

Acciones conjuntas de la Municipalidad y Policía Nacional ante denuncias ciudadanas

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Días atrás, luego de denuncias recibidas en la Municipalidad de Luque, se realizaron inspecciones nocturnas en el local comercial Surtidor Rapidito- Ñu Guasu, en donde la Dirección de Asuntos Jurídicos, a cargo de la Abog. María Victoria Sánchez, conjuntamente con las Direcciones de Seguridad y Tránsito; Gestión Ambiental; Higiene y Salubridad y el Dpto. de Inspectoría General, procedieron a verificar casos de aglomeración de personas e ingesta de bebidas alcohólicas, polución sonora y conductores de vehículos en estado de ebriedad.

Los funcionarios pudieron descartar las denuncias de las dos primeras inquietudes. A su vez, el personal de la Dirección de Higiene y Salubridad, ha verificado la calidad de los alimentos, además de las condiciones de tratamiento y exhibición de los mismos, donde se constató que la cocina y demás instalaciones reúnen las debidas exigencias sanitarias.

Ya fuera del local comercial, la Dirección de Seguridad y Tránsito, junto a la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, efectuaron barreras de control para requerimiento de documentación y alcotest de los conductores, dando como resultado la inmovilización y el traslado de vehículos, tanto al Corralón municipal, como al Cuartel de la P.C., producto de las infracciones de algunas personas en lo ya mencionado.

Cabe señalar que, este tipo de acciones, se realizará frecuentemente, con labrado de actas de por medio, sancionando a los locales comerciales que infrinjan las normativas legales en general.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Proceden a retiro de cartel en la calle Sportivo Luqueño

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El Departamento de Inspectoría General del Municipio a cargo del Lic. Arturo Riveros,  realizó el procedimiento de retiro del cartel publicitario con emblema Todo Carne, ubicado en la calle Sportivo Luqueño, previa a las notificaciones realizadas en dos ocasiones.

Esta medida se lleva adelante en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 29/2012 y la Resolución  I.M. Nº 648/2012, que prohíbe la instalación de cartelería en ciertas zonas dentro de la Jurisdicción de la ciudad.

El retiro del cartel publicitario fue realizado por una empresa tercerizada contratada por la Cadena Supermercados Todo Carne, el miércoles 21 de setiembre en horas de la noche.

Redacción: Marlene Alarcón | Web Manager: Mario Rodriguez

Realizan despeje de la Avenida Humaitá equina Cerro Corá

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Funcionarios del Departamento de Inspectoría General, Asesoría Jurídica, Gestión Ambiental y el Director del Mercado Nº 1, Hugo Godoy realizaron ayer el despeje de la Avenida Humaitá esquina Cerro Corrá, donde se encontraban apostados vendedores feriantes.

De esta manera se dio cumplimiento a la Resolución Nº 172/2016 por la cual se disponen medidas de urgencia para el desalojo de puestos de venta ambulante sobre la Avenida Humaitá y calles colindantes, así como también a la Ordenanza Municipal Nº 35/2002 por la que se reglamenta la construcción y uso de las aceras en la ciudad.

El procedimiento inició a las 10 horas culminando a las 15 horas y se llevó a cabo con éxito.

Fotografía: Inspectoria General| Redacción: Marlene Alarcòn | Web Manager: Mario Rodriguez