Intervención en zona de la Avenida Humaitá

Cumpliendo con la Resolución I.M.N 172/2016, representantes de Inspectoría General, Jefatura de Seguridad y Aseo Urbano de la Municipalidad con el apoyo de la Policía Nacional, realizaron trabajo de intervención, despeje de espacio público, retiro de basuras y pasacalles en zona de la Avenida Humaitá.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Municipio notifica a trabajadores informales tras denuncias

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A modo de brindar resguardo a la ciudadanía en la vía pública y en cumplimiento de la ordenanza Municipal 07/2016, que prohíbe la permanencia de trabajadores informales, en este caso, limpia vidrios, en los cruces semafóricos de Luque, la Dirección de Asuntos Jurídicos, cuya titular es la Abog. Victoria Sánchez González, encuentra necesario retirar de los lugares en donde estos se hallan apostados y realizar la detención con acompañamiento de fuerzas del orden si así se requiere.

Tras denuncias y detectar infracciones, la Jefatura de Seguridad, a cargo de Vidal Giménez, personal de Inspectoría Jurídica, agentes de la Policía Nacional y PMT, efectuaron una notificación a dichos informales en el km 12, camino Luque- San Lorenzo, a fin de resguardar a los transeúntes de la zona.

Fotografía: Dirección de Asuntos Jurídicos | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

 

Acciones conjuntas de la Municipalidad y Policía Nacional ante denuncias ciudadanas

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Días atrás, luego de denuncias recibidas en la Municipalidad de Luque, se realizaron inspecciones nocturnas en el local comercial Surtidor Rapidito- Ñu Guasu, en donde la Dirección de Asuntos Jurídicos, a cargo de la Abog. María Victoria Sánchez, conjuntamente con las Direcciones de Seguridad y Tránsito; Gestión Ambiental; Higiene y Salubridad y el Dpto. de Inspectoría General, procedieron a verificar casos de aglomeración de personas e ingesta de bebidas alcohólicas, polución sonora y conductores de vehículos en estado de ebriedad.

Los funcionarios pudieron descartar las denuncias de las dos primeras inquietudes. A su vez, el personal de la Dirección de Higiene y Salubridad, ha verificado la calidad de los alimentos, además de las condiciones de tratamiento y exhibición de los mismos, donde se constató que la cocina y demás instalaciones reúnen las debidas exigencias sanitarias.

Ya fuera del local comercial, la Dirección de Seguridad y Tránsito, junto a la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, efectuaron barreras de control para requerimiento de documentación y alcotest de los conductores, dando como resultado la inmovilización y el traslado de vehículos, tanto al Corralón municipal, como al Cuartel de la P.C., producto de las infracciones de algunas personas en lo ya mencionado.

Cabe señalar que, este tipo de acciones, se realizará frecuentemente, con labrado de actas de por medio, sancionando a los locales comerciales que infrinjan las normativas legales en general.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Proceden a retiro de cartel en la calle Sportivo Luqueño

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El Departamento de Inspectoría General del Municipio a cargo del Lic. Arturo Riveros,  realizó el procedimiento de retiro del cartel publicitario con emblema Todo Carne, ubicado en la calle Sportivo Luqueño, previa a las notificaciones realizadas en dos ocasiones.

Esta medida se lleva adelante en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 29/2012 y la Resolución  I.M. Nº 648/2012, que prohíbe la instalación de cartelería en ciertas zonas dentro de la Jurisdicción de la ciudad.

El retiro del cartel publicitario fue realizado por una empresa tercerizada contratada por la Cadena Supermercados Todo Carne, el miércoles 21 de setiembre en horas de la noche.

Redacción: Marlene Alarcón | Web Manager: Mario Rodriguez