Nuevo sistema de gestión de cobro

p (2)

La Municipalidad de Luque, presenta el nuevo sistema de gestión de cobros, en la cual se entregan números a los contribuyentes para aguardar el turno. Los mismos podrán tomar asiento, mientras las 10 cajas realizan el llamado por el sistema electrónico, y al mismo tiempo podrán ver por las pantallas todas las actividades que se realizan en el Municipio.

El Gobierno Municipal, del Intendente Carlos Echeverria, realiza estos avances en el marco de la construcción de una ciudad ordenada y moderna.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Jazmin Valiente | Web Manager: Mario Rodriguez

Municipio y SENATICS habilitan wifi para lugares públicos de la ciudad

_DSC0582

El día de hoy se realizó la presentación de wifi para la Plaza Gral. Aquino, Mercado 1 y en el Asentamiento Cerro Cora, proyecto encabezado por el Municipio de Luque, en conjunto con la Secretaría Nacional de Tecnología, Información y Comunicación (SENATIC`S).

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, junto al Ministro Secretario, David Ocampo, dieron inició al lanzamiento del programa, que también cuenta con consultas online, el cual tiene como objetivo dar a los ciudadanos la experiencia de utilizar los espacios públicos y navegar a la vez.

¨Muchas gracias a todos los presentes, empezando por el Ministro, que es un gran amigo, el creador de este proyecto que hoy permite que todos los ciudadanos puedan estar informados. Gracias a la información uno puede enterarse de todo lo que hace el Gobierno, y sobre todo, que desde hoy los luqueños van a poder enterarse de todo lo que se hace en el Municipio. Es tan difícil ser funcionario municipal, cuando no se entiende a la ciudadanía, todos quieren ocupar un cargo, pero nadie quiere asumir la responsabilidad, de que se tiene un compromiso con la ciudadanía. Hoy quiero agradecer al Director de Informática, Pedro Flecha, quien trabajó incansablemente para poner en marcha este proyecto, ahora todos van a poder venir a la plaza a tomar terere y acceder a internet, a disfrutar de este espacio público. Somos el primer municipio en utilizar una herramienta fundamental como está y agradezco infinitamente a los Directores, a su equipo de trabajo, a los asesores, a todos los funcionarios que hacen posible que la Municipalidad este en marcha, que hoy en día tengamos una gestión transparente y que en 6 meses hayamos logrado tantas cosas. Estoy muy orgulloso porque el funcionario municipal ya entendió que el gran Patrón de la ciudadanía luqueña es aquel que paga su tributo, aquel que sabe que tenemos que quererle a Luque de forma responsable, aquel que cumple con sus obligaciones, y sobre todo que ayuda a construir un Luque diferente¨, expresó el Jefe Comunal.
El Ministro de la SENATICS, agradeció la predisposición del Intendente de trabajar en conjunto, no solo por el servicio gratuito de internet, sino por la transparencia municipal.

El Director de Informática, Pedro Flecha, agradeció la confianza del Intendente y del Ministro, para poner en marcha este gran proyecto.

Estuvieron presentes Directores y funcionarios Municipales. El evento se llevó a cabo en la Plaza Mariscal López de Luque.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Jazmín Valiente  | Web Manager: Mario Rodriguez 

DIRECTORES DE LA MUNICIPALIDAD SE REÚNEN PARA IMPLEMENTACIÓN DEL MECIP

PORTADA

Los Directores de la Municipalidad de Luque se reunieron  a fin de conocer  sobre la implementación del MECIP (Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay).

En la reunión, liderada por el Director de Gabinete, Fernando Ortiz, se realizó la presentación del sistema y los compromisos que deben asumir todas las direcciones para su correcta puesta en marcha.

Los directores participantes: Enrique Sandoval (Gestión Ambiental), Luis Candia (Seguridad y Tránsito), Arnaldo Baeza (Gestión y Desarrollo de Personas), Herib García (Administración y Finanzas), María Victoria Sánchez (Asuntos Jurídicos), Beatriz Arrúa (Cultura), Nadia Vázquez (Higiene y Salubridad), Liz Fabiola Rodríguez (Unidad Operativa de Contrataciones), Ángel Tito Aranda (Obras y Servicios Municipales), Luis Ruiz (Bienestar Social y Desarrollo Humano), Hugo Godoy (Gestión de Mercados), Pedro Flecha (Informática), Felipe Sosa (CODENI), Pablo Segovia (Auditoría Interna) y Julio Cesar Núñez (Unidad de Transparencia y Anticorrupción).

Los mismos manifestaron su compromiso en apoyar de manera directa y recurrente la implementación del MECIP en la institución, a fin de fortalecer el control interno de los organismos y entidades del Estado en cumplimiento del mandato constitucional y legal de la Contraloría General de la República.