Reunión entre los comerciantes de la zona del mercado Municipal N° 1y la ESSAP

El Gobierno Municipal del Abg. Carlos Echeverría, a través de la Dirección de Higiene y Salubridad, realizó el día miércoles una reunión tripartita entre los comerciantes de la zona del mercado Municipal N° 1, y la ESSAP, en la que se llegó a un acuerdo de trabajo que consiste en la presentación del plan sanitario de los supermercados, pollerías y comercios del rubro alimenticio en general. El día jueves se realizó la verificación del sistema cloacal del Mercado N° 1 y a la limpieza del alcantarillado con productos químicos, además de la verificación de los alcantarillados de los supermercados de la zona referida.

Fotografía: Dirección de Higiene y Salubridad | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Controles en instalaciones de cría de animales en Tarumandy

p

La Dirección de Higiene y Salubridad, a cargo del Abg. Edgar Salomón Ayala, realizó hoy, controles y notificaciones rutinarios en el Establecimiento Ko’e Rory, de la compañía Tarumandy, que se dedica a la cría de gallinas y cerdos.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Jornada de servicios comunitarios en Cuarto Barrio

portada

Hoy, la Secretaría de la Mujer, con el apoyo del Gobierno Municipal y de la Dirección de Bienestar Social y Desarrollo Humano, realizó servicios comunitarios en Hugua de Seda, Cuarto Barrio. En el marco de las promejoras para la placita del lugar, los moradores pudieron acceder a asistencia de clínica móvil, vacunación antigripal, Pap a cargo del Hospital General de Luque.

También se realizaron consultas odontológicas para adultos y niños. Los interesados se efectuaron toma de presión y glucosa, a través del Instituto Gamma, para control general. La Defensoría del Pueblo respondió a las consultas de los ciudadanos asistentes y a su vez, el SNPP prestó servicios de peluquería, con cortes y trenzas. De este modo, se pudo atender a más de 250 personas, a través de los distintos servicios.

Cabe destacar, que las Direcciones de Obras Públicas Municipales, Bienestar Social, Aseo Urbano realizaron labores de limpieza y hermoseamiento en el lugar establecido para la Jornada, y la Dirección de Higiene y Salubridad efectuó fumigación. Acompañaron la actividad los respectivos Directores y Jefes Municipales de las distintas áreas.

Fotografía: Christian Aguero – Vilma Ayala | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Locales de venta de alimentos son notificados para regularizar documentos

p

La Dirección de Higiene y Salubridad, con el respaldo del Gobierno Municipal, a través del Departamento de Alimentos, realizó en la noche de ayer, los controles de rutina en los locales de expendio de comidas situados en las zonas de Av. Cap. Andrés Insfrán, Av. Las Residentas, 1er. Barrio y el 2do. Barrio.

En los mismos se solicitó el patente comercial, el certificado de Desinfección y carnet de Manipulación de alimentos. En total, fueron notificados 16 locales a los que se les proporcionó 8 días como plazo para regularizar las debidas documentaciones.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Se clausura Funeraria por no estar en regla

p

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Higiene y Salubridad, a cargo del Abog. Edgar Salomón Ayala, en conjunto con la Dirección de Asuntos Jurídicos, procedió a la clausura de la Funeraria Virgen del Rosario, ubicada en la calle Dora Bueno de Acuña, del barrio Julio Correa. La misma fue clausurada por no contar con la habilitación y no tener en regla las documentaciones pertinentes.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez