Limpieza en Territorio Social Nueva Esperanza

La Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con operarios de obras del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría y el apoyo de los vecinos, realizaron trabajo de limpieza general en el Territorio Social Nueva Esperanza de 4to. Barrio.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Limpieza del arroyo Yukyry con más voluntarios

Un importante grupo de personas se hizo presente nuevamente este fin de semana en Ykua Duré, para unirse a los trabajos de limpieza del cauce hídrico Ita cajón, cauce que forma parte del arroyo Yukyry. Cada vez son más los voluntarios que se suman a esta actividad realizada por la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría en conjunto con miembros de la Gobernación de Central,el MADES y el movimiento ciudadano “Salvemos al Arroyo Yukyry”. Invitamos a la Ciudadanía a que se sigan sumando a esta gran causa ambiental denominada “Salvemos al arroyo Yukyry”.

 Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Inician los trabajos de limpieza de cauces hídricos de Luque

La Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría junto con la Gobernación de Central y voluntarios del movimiento “Salvemos al arroyo Yukyry”, iniciaron los primeros trabajos de limpieza de los cauces hídricos que desembocan en el arroyo Yukyry. En la fecha estuvieron trabajando en zona de Ykua Duré en el arroyo Itá Cajón, las labores de limpieza continuaran este domingo 17 de febrero a partir de las 08:00 horas en la misma zona.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Capacitación de Voluntarios para limpieza del Arroyo Yukyry

En sala de Junta Municipal de Luque, se llevó a cabo la primera Jornada de Capacitación de Voluntarios para la limpieza y recuperación del Arroyo Yukyry. Esta actividad es impulsada en nuestra Ciudad por la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría con el movimiento ciudadano “Salvemos el Arroyo Yukyry” dentro del programa de Recuperación y Limpieza de la Cuenca del Lago Ypacaraí impulsado por la Gobernación de Central, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). En representación del MADES y en calidad de expositora estuvo la Lic Alicia Benítez. Por parte de la Gobernación Central, Lic. Fernando Brítez y los directores de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo y Luque. Asimismo, participaron voluntarios y miembros de organizaciones vecinales. 

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Verificación de cauces hídricos de Yukyry

El Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, apoyando el Programa de Recuperación y Limpieza de la Cuenca del Lago Ypacaraí, trabaja conjuntamente con el equipo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Gobernación de Central y el movimiento de luqueños denominado “Salvemos el Arroyo Yukyry”, para la verificación técnica de los cauces hídricos que desembocan en el arroyo Yukyry. El objetivo de esta campaña es trabajar en la limpieza, restauración y recuperación de todos los cauces hídricos que conectan con el lago Ypacaraí.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán