Lanzamiento Oficial de Luque Recicla

En la explanada de la Sede Central Municipal, se llevó a cabo esta mañana el Lanzamiento Oficial del EcoDesafío <Luque Recicla> el mismo consistirá en la competencia de diez comisiones vecinales, las cuales contarán con EcoPuntos que permitirán la separación de materiales reciclables, con una duración de 2 meses; la comisión ganadora será la que logre juntar mayor cantidad de materiales, con un premio de US$ 1.000 en mejoras comunitarias, así también el Municipio premiará con 20.000.000 a la comisión ganadora y con 10.000.000 a la comisión que quede en el 2do puesto.
Además a través de un trabajo en conjunto con la Municipalidad, se evaluarán qué programas adicionales podrían implementarse en Luque.
Cabe mencionar que este EcoDesafío es una iniciativa de Reciclaje Inclusivo con el apoyo del MADES, ejecutada por Soluciones Ecológicas, la Dirección de Gestión Ambiental y Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Luque.
Fotografía: Marlene Pereira | Redacción: Tamari Insfrán | Web Manager: Tamari Insfrán

Mesa de trabajo con las Fuerzas vivas de la Ciudad

Funcionarios municipales, junto con representantes del Hospital General de Luque, la Comisaría y del Ministerio Público, llevaron a cabo esta mañana, una reunión a fin de realizar la planificación para la posterior aplicación de la Resolución I.M 644/2021 y los Decretos 3442 y 3456 del Poder Ejecutivo, con el objetivo de coordinar las nuevas acciones a implementarse como medidas preventivas ante el riesgo de expansión del COVID-19 en nuestra ciudad.
Fotografía: Marlene Pereira | Redacción: Tamari Insfrán | Web Manager: Tamari Insfrán

Conformación de equipo de trabajo para la Lucha contra el Dengue

En la mañana de hoy, funcionarios de distintas direcciones de la Municipalidad de Luque, llevaron a cabo una reunión a fin de conformar un equipo, el cual se encargará de efectuar un arduo trabajo en el Marco de la Lucha para la prevención de la epidemia del Dengue en nuestra ciudad.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Tamari Insfrán | Web Manager: Tamari Insfrán

Mesa de trabajo entre Municipio de Luque y representantes del BID

Representando al Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, el Director de Gabinete Econ. Enrique Sandoval se reunió en una mesa de trabajo con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y representantes de otras Instituciones, quienes se encuentran involucradas en el Programa Piloto “Inserción Social de Jóvenes en Riesgo” realizado en el Barrio San Carlos de Luque. Miembros del BID destacaron el trabajo y apoyo de nuestro Municipio en la implementación de este Programa, que resultó bastante beneficioso y positivo para la Comunidad Luqueña.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán