Intendente visita a escuela de Campo Grande para observar avance de obras

DCIM100MEDIADJI_0079.JPG

Con una visita a la Escuela Bás. N° 327 Don José Pedro Varela, ubicada en Campo Grande, el Intendente Carlos Echeverría, junto a su comitiva, pudieron recorrer y observar, hoy, los trabajos en marcha a favor de dicha institución, ejecutados a través de los recursos del Fonacide, con lo que se cerrará el año escolar de buena manera y en el 2018, se podrá iniciar en condiciones más adecuadas.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Escuela de Itapuami cuenta con aula nueva y mejoras de acceso

DSC_4942

Esta mañana, el líder comunal, Carlos Echeverría participó del acto de entrega e inauguración de obras en la Esc. Bás. 7.656 Ángel de la Guarda, acompañado de Directores y el equipo técnico de la Municipalidad de Luque.

Los trabajos consistieron en construcción de aula con techo de losa de hormigón armado, además de mejoras de acceso, llegando a 2.317 m2 de construcción de empedrado, lo que motivó al Intendente a expresar gran satisfacción en poder aportar para lograr muy buenas condiciones en el desarrollo de clases de los niños.

La Directora de dicha institución, Dora Benítez Núñez, agradeció las obras realizadas, que serán de gran aprovechamiento para la comunidad educativa.

Asistieron también, el Diácono Don Alfredo Castro, en representación de la Parroquia Santuario Virgen del Rosario, padres de familia, docentes y alumnos.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Municipalidad recorrió localidades donde se harán obras viales para escuelas

23509214_1734016043289051_2009349213951173540_o

La Administración del Intendente Carlos Echeverría tiene planificado seguir avanzando con mejoras viales de acceso a Instituciones educativas. Ayer, arquitectos y directivos realizaron visitas técnicas en donde se trabajará, mediante recursos del Fonacide.
Numerosas escuelas luqueñas recibirán este beneficio a fin de contar con caminos más seguros para el traslado de toda la comunidad educativa. Lasque fueron verificadas y se encuentran en proceso de ejecución, con un avance considerable son las siguientes:
* YKUA KARANDA’Y:
1- ESC. BÁSICA. Nº 2.377 DIGNO GARCIA
OBRA- CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO;
2- ESC. BÁS. Nº 3540 ESPIRITU SANTO
OBRA- CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO;
* MORA CUE:
3- COL. NAC. NACIONES UNIDAS
OBRA- CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO Y VEREDA;
* ITAPUAMI:
4- ESCUELA BÁSICA N° 7656 ANGEL DE GUARDA
OBRA- CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO;
5- ESCUELA BÁS. N° 861 PERPETUO SOCORRO
OBRA- CONSTRUCCIÓN DE VEREDA;
6- ESCUELA BÁSICA N° 6433 JÓVENES UNIDOS
OBRA- CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO;
* CAÑADA GARAY
7- ESCUELA BÁS. N° 3830 LEANDRO DIEGO SANCHEZ
OBRA- CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADO Y VEREDA;
8- ESC. BÁS. N°1238 SAN MARTIN DE PORRES
OBRA- CONSTRUCCIÓN DE VEREDA Y MURO DE CONTENCION DE PBC;
* 3er. BARRIO:
9- ESCUELA BÁS. N° 26 GRAL. ELIZARDO AQUINO
OBRA- CONSTRUCCIÓN DE VEREDA;
* 4to. BARRIO:
10- ESCUELA BÁS. N° 26 PRINCIPE DE PAZ
OBRA- CONSTRUCCIÓN DE VEREDA Y TAPA DE CANAL CON LOSA DE Hº

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Se inauguraron obras en la Escuela Digno García

p

Esta mañana, el Intendente Carlos Echeverría participó del acto de entrega de obras a favor de la comunidad educativa de la Escuela Bás. N° 2.377 Digno García, situada en Ykua Karanda’y. Los trabajos consistieron en construcción de aula con techo de hormigón armado en planta baja, realizados con recursos del Fonacide. También se incluyeron mejoras de acceso a instituciones educativas con obras viales, conforme al contrato n° 61/17, mediante lo que fue construido empedrado para la escuela.

La Directora de dicha escuela, Prof. María Cristina Iglesias, agradeció al Intendente por las obras que favorecen un mejor rendimiento escolar al alumnado. El líder comunal expresó que este tipo de trabajos tienen el objetivo de otorgar mejores condiciones para el aprovechamiento de la enseñanza y el aprendizaje y que se realizan en distintas instituciones de escasos recursos, en varias localidades del municipio.

Acompañaron el acto, Directores, Jefes, arquitectos y funcionarios municipales, supervisores de zonas, Directivos de la Escuela Digno García, Docentes, estudiantes, invitados y familiares.

 Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Nueva entrega de mobiliarios a través de Fonacide en escuelas de Luque

DSC_9589

De manera exitosa, el Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, está concretando las entregas de mobiliarios a las instituciones educativas luqueñas que están siendo beneficiadas en el marco del CONTRATO Nº 34/2017 “ADQUISICIÓN DE MOBILIARIOS ESCOLARES- FONACIDE 2017”, subscrito entre la Municipalidad de Luque y la empresa Fiorella muebles, derivado de la LPN Nº 04/2017.
Hoy, en la octava entrega, se beneficiaron a las siguientes instituciones:
1- CENTRO EDUCATIVO Nº 11-290- MAKA’I
2- ESC. BÁS. Nº 862 SAN RAFAEL- CAÑADA SAN RAFAEL.
3- ESC. BÁS. Nº 5.579 PROCERES DE MAYO- MAKA’I
4- ESC. BÁS. Nº 3.785 LA AMISTAD- MAKA’I
5- ESC. BÁS. Nº 6.433 JOVENES UNIDOS- YKUA KARANDA’Y. 

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia