Verifican mueblería que proveerá a instituciones educativas

p

Hoy, miembros de la Municipalidad de Luque realizaron una visita técnica a la Empresa Fiorella Muebles, adjudicada en el marco de la LPN N° 4/17 de adquisición de mobiliarios con recursos del Fonacide- 2017. En representación del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, acompañaron la Dirección de Transparencia, la Coordinación técnica de la Unidad de Fonacide e integrantes del Consejo Distrital de Educación.

En la ocasión, se verificaron los mobiliarios que se encuentran en proceso de elaboración dentro de las instalaciones de dicha empresa, a fin de constatar que se cumplan las especificaciones requeridas, dado que la misma será la encargada de la provisión de muebles escolares para 59 instituciones educativas de la ciudad de Luque, beneficiadas en el transcurso de este año, mediante recursos del Fonacide.

Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Maramburé se lució con imponente desfile

P

Ayer, en el marco de las celebraciones por el santo patrono de Maramburé, San Roque, se llevó a cabo el Desfile Estudiantil con todas las escuelas de la zona y compañías vecinas, además de los Colegios Héroes de la Patria y Nacional de Luque.
El Intendente Carlos Echeverría participó del acto especial, en carácter de invitado, junto al Concejal Teodoro Valdez, representantes de las Fuerzas de seguridad de la nación, Directores y Jefes de distintas dependencias municipales y sus respectivas comitivas.
Numerosos estudiantes dieron brillo a la jornada cultural, realizada en la calle Hernandarias y fueron acompañados de los directores de sus escuelas y colegios, además de docentes y familiares, quienes agradecieron el apoyo del Intendente.
Colaboraron con la actividad, efectivos de la PMT, en el ordenamiento del tránsito vehicular, para resguardo de la ciudadanía.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Consejo analiza inversión del Fonacide

p

Hoy, el Consejo Distrital de Educación de la Ciudad de Luque se reunió en el Palacete Municipal, a fin de exponer el informe sobre los avances de las obras, almuerzo escolar y mobiliarios adjudicados en este año, por parte del equipo técnico del Fonacide. Además, la Unidad Operativa de Contrataciones señaló la etapa en que se encuentran los llamados.

Con el fin de volver a ejecutar el 100% de los recursos de Fonacide, el Gobierno Municipal propicia una gestión transparente, en beneficio de las instituciones más necesitadas, de modo organizado.

Fotografía: Alan Diaz | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Prosiguen charlas sobre Seguridad Ciudadana en los colegios de Luque

portada1

La Municipalidad de Luque, a traves la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, la Dirección de Seguridad y Tránsito, en conjunto con el Departamento de Participación Ciudadana y Secretaría de la Juventud.

Realizaron el 23 de junio del corriente, dentro del recinto de la Escuela Básica Nº110 Capitán Bernardino Caballero Alvarez, la charla sobre Seguridad Ciudadana. En ambos turnos, hubo un total de 250 estudiantes que asistieron a la charla en la institución educativa, en el marco de concientización sobre la seguidad comunal dentro de la ciudad de Luque.

La disertación estuvo a cargo del Sr. Instructor César Moran López.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Se inauguran importantes obras en Escuela- Colegio Julio Correa

portada

Esta mañana, el Intendente Carlos Echeverría participó del acto inaugural de obras realizadas en la Esc. Bás. 269 / Colegio Nacional Julio Correa- Km 12, donde autoridades de la Municipalidad de Luque, de dicha casa de estudios e invitados pudieron apreciar las mejoras del lugar.

El Intendente destacó que existe gran interés en brindar mejores condiciones a las distintas comunidades educativas de Luque. En el lugar se construyeron aula con techo de losa de hormigón armado, baño sexado y reparación de techo para primaria, cuyo valor monetario oscila los 511 millones de guaraníes, a través de los recursos del Fonacide.

Las directoras Lic. Blanca Cabral, de la escuela y Lourdes Medina, del Colegio agradecieron al Intendente Carlos Echeverría, que los fondos puedan ser destinados a asistir instituciones que realmente necesitan mejoras, y que, mediante las obras, hoy día cuentan con pabellones reparados, confort, libre de goteras.

También se realizó reparación de techo del pabellón de secundaria, por un valor de 120 millones de guaraníes, y ambas áreas fueron beneficiadas con la adquisición de unos 100 muebles, en total, para uso de los estudiantes, vía licitación pública.

El Intendente señaló, que además, en esta institución se seguirá invirtiendo, este año, en reparación de muralla, vereda y portón de acceso.

Acompañaron el acto, los Concejales Teodoro Valdez y Diego Romero, Directores y Jefes municipales, docentes, alumnos e invitados espaciales.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez