Masiva participación en Feria de Empleos

Con una masiva participación se llevó a cabo la FERIA DE EMPLEOS en la Sede Antigua de la Municipalidad, feria organizada por la Dirección de Bienestar Social y Desarrollo Humano con la empresa ESTELAR S.A. La Empresa mencionada ofrece 50 puestos y representantes de la misma se encargaron de las entrevistas a los postulantes.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Masiva participación en “Convocatoria de Empleos Ciudad de Luque”

Con una masiva participación, se llevó a cabo la “Convocatoria de Empleos Ciudad de Luque” en la sede central de la Municipalidad, actividad organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con apoyo de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Capacitación sobre “Los Derechos del Consumidor”

29216624_1862462773777710_7816736392054470487_n

La Dirección de Bienestar Social y Desarrollo Humano en conjunto con la oficina de Defensa del Consumidor, realizaron un taller de “Capacitación sobre los Derechos de los Consumidores y la Manipulación de Alimentos” en el salón Francisco Parra del Santuario de nuestra ciudad, en dicho taller participaron: Directores Municipales, representantes de la SEDECO, de la INAN, así como también representantes de supermercados, empresas, comercios e Instituciones Educativas.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Mario Rodriguez

Avanza Programa de cooperación técnica en Luque

p

En el marco de la implementación de la Prueba piloto de Prevención de la Violencia Social, encarada por la Municipalidad de Luque y el Ministerio del Interior, en comunidades vulnerables, avanzan los proyectos, ejes y lineamientos, además de los módulos a ser implementados en la misma.

En esta oportunidad, volvieron a reunirse varios Directores de la Municipalidad de Luque, representados por el Econ. Enrique Sandoval, Director de Gabinete y Luis Ruiz, Director de Bienestar Social, quienes estarán trabajando en dicho proyecto; Eric Theinhard, representante del BID, Joel B. Korn, especialista de operaciones del BID y Luis Amaya, representante de la OEI, junto a otros miembros del Ministerio del Interior, del Vice Ministerio de Planificación Estratégica y del SNPP. Se tocaron varios puntos del Plan de la prueba citada, en donde principalmente el cumplimiento de la misma será, sin lugar a dudas, algo histórico para la ciudad. Se trata del primer proyecto de característica social, que busca ser sostenible en el tiempo.

Lo que el Gobierno del Intendente Carlos Echeverría, propone es que la Dirección de Bienestar Social, así como viene desarrollando este tipo de emprendimientos, ahora tenga el acompañamiento y el financiamiento para poder abarcar programas de mayor cobertura y envergadura, dado que uno de los compromisos del Gobierno Municipal, es lograr una ciudad en constante crecimiento, que no olvide las localidades vulnerables, de bajos recursos y que inserte a todos los ciudadanos.

Fotografía: Juan Ruiz | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez