A todo ritmo arrancan las clases de Zumba en la Ciclovía

Una masiva concurrencia se acercó hasta la Ciclovía de Luque, para participar de las clases de Zumba gratuitas, ofrecidas por la Escuela Municipal del Danza con el apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría. Los presentes estuvieron moviendo el cuerpo a todo ritmo con la profe Liz Natalia Vera, los esperamos los martes, miércoles y viernes a las 18:00 horas en la Ciclovía.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Descubrimiento de Monolito “Punto 0 de la Ciudad”

En el Santuario Nuestra Señora del Rosario, fue realizado el descubrimiento del Monolito denominado “Punto 0 de la Ciudad de Luque”, este hecho resulta muy importante atendiendo que la población luqueña empezó a crecer en alrededores del Santuario. Esta actividad fue una iniaciativa de la APOAL, con el apoyo del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría. Representando al Intendente, estuvo presente el Director de Gabinete Econ. Enrique Sandoval, el Cura Rector Richard Noguera, la Directora de Cultura, representantes de la APOAL e invitados especiales.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Luque enciende su Espíritu Navideño

En la Plaza Mariscal López de Luque, se llevó a cabo el encendido de luces del gran árbol navideño, donde el Intendente Carlos Echeverría estuvo presente acompañado por su familia y comitiva. El Jefe Comunal fue recibido con mucha alegría por los ciudadanos que acudieron hasta la plaza. Durante esta actividad también se realizó la representación de un hermoso Pesebre Viviente y los presentes pudieron disfrutar de un colorido show artístico ofrecido por los artistas invitados, destacando el espectacular cierre con el Grupo Tierra Adentro.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Noche de Debut

En el salón de eventos de Rakiura Resort, se llevó a cabo “La Fiesta Oficial de Debut” realizada de forma tradicional por la Comisión Organizadora con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. En total 10 bellas señoritas luqueñas fueron presentadas a la sociedad en la gran “Noche de Debut”, donde Ambar Magalí González Noldin, fue electa como la nueva Reina de Luque 2018. Participaron en este evento Directores Municipales, invitados especiales y por supuesto los familiares de las debutantes. Animaron la noche los grupos Talento Barrio y Só Pra Voce.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Municipalidad de Luque coordina acciones con la SNC

En representación del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, la Directora de Cultura Lic. Beatriz Arrúa de Martínez en compañía de las arquitectas de la Dirección de Obras y FONACIDE se reunieron con el Ministro de la Secretaría de Cultura (SNC) el Mg. Rubén Capdevila y su Comitiva para coordinar acciones sobre la preservación del Casco Histórico de Luque, por lo cual realizaron un recorrido por el Mausoleo, la Plaza Mcal. López, la Peatonal Histórica y la vieja Estación del Ferrocarril para analizar el estado actual de estos lugares.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán