Desfile Estudiantil 2019 Homenaje a la Virgen del Rosario

 

En la Ciclovía Valois Rivarola se llevó a cabo al Desfile Estudiantil «Homenaje a la Virgen del Rosario» Edición 2019. El Director de Gabinete Econ. Enrique Sandoval estuvo representando al Intendente Carlos Echeverría junto Directores y Concejales Municipales. Los estudiantes de los colegios participantes del Desfile lucieron sus mejores galas para honrar a la Santa Patrona de Luque. Los Bomberos Voluntarios de las distintas compañías,
marcaron presencia durante el evento, y fueron agasajados por todos los presentes y reconocidos como héroes del país.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Municipalidad acompaña fiesta patronal de Luque

Este domingo se llevó a cabo la tradicional procesión aérea de la Virgen del Rosario Santa Patrona de Luque, la procesión culminó en el Santuario que lleva el mismo nombre, donde se desarrolló el tradicional Karu Guasu. La Municipalidad de Luque estuvo acompañando muy de cerca este evento a través de la Dirección de Cultura y brindando apoyo logístico en la realización de la misma.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Colorido Festival “Los Niños y Adolescentes de América Bailan en Parejas”

En el Polideportivo del Club de Leones de Luque se llevó a cabo la 19° Edición del Festival “Los Niños y Adolescentes de América Bailan en Parejas”, donde representantes de 8 países de América incluyendo nuestro país estuvieron demostrando su cultura a través de la Danza. La Escuela Municipal de Danzas a cargo de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, fue la encargada de la organización del evento. El Elenco Folclórico Municipal de Luque estuvo representando a Paraguay y nuestra Ciudad de Luque. Todos los participantes recibieron un certificado de agradecimiento por su participación en el Festival.

 Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Tradicional “Bandera Jere” da inicio a las fiestas patronales de Luque

En la mañana de este sábado se llevó a cabo el Tradicional “Bandera Jere” organizado por el Santuario Nuestra Señora del Rosario para dar inicio a las festividades Patronales. La actividad consistió en un recorrido de la Santa Patrona Virgen del Rosario por las calles céntricas de la Ciudad con banderas y bailarines con trajes típicos, el recorrido estuvo encabezado por el Cura Rector de Santuario Monseñor Enrique Meyer y el acompañamiento de una gran cantidad de fieles luqueños que también se hicieron presentes en la fiesta religiosa. El Director de Gabinete Econ. Enrique Sandoval estuvo representando al Intendente Carlos Echeverría.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Elenco Folklórico Municipal reconocido Internacionalmente

El Elenco Folklórico, a cargo de la Profesora Amelia Mosqueira de la Escuela Municipal del Gobierno del Intendente Carlos Echeverría, lleva en alto y con orgullo nuestro folklore a México, representando a la ciudad de Luque, junto con Panamá,Polonia, Peru y Brasil en 13 Festivales, organizados por la Asociación Internacional del Folclor Latinoamericano en su edición N° 15, los mismos fueron reconocidos, felicitados y elogiados Internacionalmente, en los distintos pueblos de la Ciudad de México a los que se presentaron.

 Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán