Reunión sobre medidas Sanitarias y protocolos para la reapertura del Comercial El Cacique

La Dirección de Higiene y Salubridad del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría participó de una reunión realizada en el Comercial El Cacique, donde junto a directivos y colaboradores de la empresa socializaron las medidas Sanitarias y protocolos para su reapertura, además participaron de la reunión Representantes del Consejo de Salud Local y la Clínica Municipal.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Tamari Insfrán | Web Manager: Tamari Insfrán

Trabajos de mejoramiento en el Hospital General de Luque

El Intendente Carlos Echeverría en carácter de Presidente y Miembros del Consejo de Salud de Luque, vienen realizando trabajos de mejoramiento en el Hospital General de Luque, mejoras realizadas con fondos de la Dirección General Descentralizada del MSPyBS.

Los trabajos consisten en la instalación de cañerías, tomas para gases y oxígeno, panel de alarma, instalación de una red de distribución, fluxómetro O2, humidificador y válvulas de sectorización, mejoras que contribuyen con el trabajo de los profesionales de la salud y en la atención de los pacientes en el hospital.

Donación de acondicionadores de aire al Hospital General de Luque

El Consejo de Salud de la Ciudad de Luque, realizó la importante donación 4 equipos de acondicionadores de aires portátiles al Hospital General de Luque, que será utilizado en el área contingencia del Hospital donde se encuentran los pacientes con Dengue.

 

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Se realizó audiencia pública del Consejo de Salud de Luque

p

El Consejo Local de Salud de Luque y la Dirección de Participación Ciudadana llevaron a cabo el informe de gestión en audiencia pública, en el Palacete Municipal, donde se expuso la rendición de cuentas 2016-2017, conforme a lo establecido en el acuerdo contractual con el MSPBS, en el marco de la transparencia en la administración de los recursos destinados al ámbito, propiciado por el Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría.

Ante más de 40 ciudadanos, conformaron la mesa, el Director del Hospital Regional de Luque. Dr. Francisco Rivas, quien agradeció al Consejo las mediaciones para abarcar y cubrir numerosos aspectos. Además, el Vice presidente del C.L.S.L, Ernesto Medina, el Administrador de la Clínica Municipal (Mercado), Guillermo Onieva. También presentó informes de la Policlínica el Abg. Fernando Salazar.
Cabe señalar que las Inversiones principales fueron hechas a favor del Hospital Regional de Luque, del Hospital de la ciudad de Limpio y el Indi.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Asistencia en el Territorio Social “Sueños del Pilar de Mora Cue”

3f8d386f-7fba-4f24-9efe-72ca6085d741

La Dirección de Bienestar Social y Desarrollo Humano en conjunto con la Dirección de Higiene y Salubridad, realizaron atención Médica con el Hospital Regional de Luque y Taller de Preparación de Leche derivado de Soja para la población del Territorio Social mencionado.

También la Cruz Roja Paraguaya Sede Luque cooperó con la concienciación de la eliminación del dengue, zika y chikungunya recorriendo casa por casa donde repartieron trípticos para concienciar a la comunidad.

Estuvieron trabajando el Dpto. de Bienestar Social, Desarrollo Económico y Productivo y Secretaría de la Mujer, todos dependiente de la citada Dirección.

En forma sorpresiva se llegó en el lugar el Vicepresidente de la República, Juan Afara acompañado del Jefe de Gabinete Enrique Sandoval.

El Vicepresidente llevó de obsequio una máquina procesadora de soja de obsequio promesa que realizó al Intendente Municipal Carlos Echeverría en ocasión anterior.

El mismo compartió con la comisión del Territorio Social y recibió algunas inquietudes de los mismos como la compra del Territorio Social.

El Vicepresidente y el Director de Bienestar Social y Desarrollo Humano Lic. Luis Ruiz, hablaron sobre otros proyectos a desarrollar en un futuro inmediato.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Vilma Ayala | Web Manager: Mario Rodriguez