Niños asistidos por entidades logran mejor calidad de vida

9500cf35-8857-4176-91b4-asdas

Interinstitucional Municipal de la Niñez y Adolescencia de Luque, encabezado por el Intendente Carlos Echeverría, con el apoyo de un miembro de la organización “Pies Descalzos” logró que niños de entre 8 y 13 años en situación de calle, puedan ser derivados a las instalaciones de la misma, que cuenta con programas de Rehabilitación, atención médica, odontológica y psicológica.

Después de analizar y comprobar que estos menores no contaban con vínculos de parentesco con alguna persona mayor responsable o tutor, la organización inició una labor exhaustiva para brindarles una mejor calidad de vida.

Gracias a la preocupación y gestión del Gobierno Municipal, seis niños, incluyendo a menores de pueblos originarios, salieron de su situación de calle y, mediante su alta, hoy están escolarizados y totalmente recuperados de la adicción a los estupefacientes.

Estos fueron recibidos en la Escuela Básica Nº 3785 Amistad, del barrio Maka’i de la ciudad de Luque.

El Consejo Municipal y la Codeni seguirán interviniendo esfuerzos mancomunados para seguir dando oportunidades de una vida digna a los niños de nuestra ciudad en esta situación.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia

Menores en situación de calle fueron derivados a locales de resguardo

p

La Codeni realizó una intervención en la ciclovía, encontrándose con niños/as de pueblos originarios en situación de calle, bajo indicios de adicción a cola de zapatero, presumiblemente explotados por adultos.

A los efectos, algunos de los menores fueron llevados de vuelta a su comunidad y otros al Alberge Kuarayrese, de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia. También fueron derivados a la Comisaría local y a la Ong Pies Descalzos, para resguardo de los afectados.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

CODENI interviene calle Capitán Andrés Insfrán y Santo Domingo (ruta Luque San Lorenzo)

p

La Dirección de la CODENI y Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Luque bajo la administración del Intendente Carlos Echeverría, realizaron una intervención en la calle Capitán Andrés Insfrán y Santo Domingo (ruta Luque San Lorenzo), y monitoreo nuevamente la zona de la Conmebol km 12, prosiguiendo con la aplicación de la Ordenanza 7/2016 que prohíbe trabajadores informales, denominados limpia vidrios y niños/as en situación vulnerable de explotación comercial, junto a la Policía Nacional, con oficiales de la Dirección de Seguridad y Tránsito.
El fin es obtener una cuidad ordenada y segura.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Keren Cáceres | Web Manager: Mario Rodriguez

En intervención advierten a limpiavidrios y a padres por exponer a sus hijos menores

p

En cumplimiento a la ordenanza 7/2016, por la cual se prohíbe la actividad informal de los denominados limpiavidrios, miembros de la Codeni y Asesoría Jurídica del Gobierno del Intendente Carlos Echeverría, realizaron una intervención en la zona de Km 12, junto a la Policía Nacional, con oficiales de la Dirección de Seguridad y Tránsito. También, con en el marco de lograr una ciudad ordenada, segura, que protege a la infancia, se constató la presencia de niños/as en situación de calle y explotación comercial, advirtiendo a sus padres.

Fotografía: Héctor Valdez | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Codeni realiza intervención en Zarate Isla

p

La Codeni dependiente de la Municipalidad de Luque realizó la intervención en la comunidad de pueblos originarios en Zarate Isla de menores en situación de calle y verificar las condiciones en que se encuentran.

El procedimiento fue llevado adelante con el acompañamiento de la fiscal Nathalia Fuster y miembros del Consejo Municipal y Secretaria de la Niñez y Adolescencia.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Jazmin Valiente | Web Manager: Mario Rodriguez