Charla de orientación en la Escuela Santiago Leguizamón

La Dirección de CODENI del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, desarrollo una charla sobre “Orientación de buen trato hacia niños, niñas y adolescentes” en la Escuela Santiago Leguizamón de Ykua Duré, dirigida a los padres de la mencionada institución. El objetivo de esta charla es brindar orientaciones para el buen relacionamiento familiar y establecer los derechos y obligaciones de los padres y de los hijos.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Dirección de CODENI brinda atención en Costa Sosa

La Dirección de CODENI del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, brindo servicio atención y orientación la comunidad de Costa Sosa en el Puesto de Salud situada en la mencionada compañía, esta actividad es realizada en el marco de protección de la niñez y la adolescencia.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Charla de orientación en el Colegio del Maestro

La Dirección de CODENI del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, desarrollo una charla sobre “Orientación de buen trato hacia niños, niñas y adolescentes” en el Colegio del Maestro, dirigida a los padres de la mencionada institución. El objetivo de esta charla es brindar orientaciones para el buen relacionamiento familiar y establecer los derechos y obligaciones de los padres y de los hijos.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Municipalidad apoya Festejo del Día del Niño en Tarumandymi

39026890_2057473020943350_2350841471768199168_o

La Dirección de Territorios Sociales y Dirección de Codeni del Gobierno Municipal del Intendente Carlos Echeverría, estuvieron apoyando y acompañando el Festejo del Día Niño y conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas organizado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en la Comunidad Indígena de Tarumandymi. Los niños de la Comunidad pudieron disfrutar de varios juegos y recibieron obsequios.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Natalia Piris | Web Manager: Tamari Insfrán

Niños asistidos por entidades logran mejor calidad de vida

9500cf35-8857-4176-91b4-asdas

Interinstitucional Municipal de la Niñez y Adolescencia de Luque, encabezado por el Intendente Carlos Echeverría, con el apoyo de un miembro de la organización “Pies Descalzos” logró que niños de entre 8 y 13 años en situación de calle, puedan ser derivados a las instalaciones de la misma, que cuenta con programas de Rehabilitación, atención médica, odontológica y psicológica.

Después de analizar y comprobar que estos menores no contaban con vínculos de parentesco con alguna persona mayor responsable o tutor, la organización inició una labor exhaustiva para brindarles una mejor calidad de vida.

Gracias a la preocupación y gestión del Gobierno Municipal, seis niños, incluyendo a menores de pueblos originarios, salieron de su situación de calle y, mediante su alta, hoy están escolarizados y totalmente recuperados de la adicción a los estupefacientes.

Estos fueron recibidos en la Escuela Básica Nº 3785 Amistad, del barrio Maka’i de la ciudad de Luque.

El Consejo Municipal y la Codeni seguirán interviniendo esfuerzos mancomunados para seguir dando oportunidades de una vida digna a los niños de nuestra ciudad en esta situación.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Juan Candia