Continúan charlas sobre “Plan Estratégico Institucional”.

En la sala de reuniones del municipio, siguen las charlas de inducción sobre la elaboración del plan estratégico institucional para la Municipalidad de Luque correspondiente al periodo 2021-2025, la elaboración del mismo busca seguir los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, exigidos por la Contraloría General de la República, dicha charla está a cargo del Mg. Edgar Villalba y es organizado por la Dirección de Autoría Interna.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Jazmin Valiente | Web Manager: Tamari Insfrán

 

Mesa de trabajo del mercado municipal

 

 

El día de hoy se conformó la mesa de trabajo con la comisión de comerciantes del mercado municipal, a fin de llevar adelante los proyectos de mejoras en el lugar, con la presencia del intendente Cristhian Bernal.
La mesa también estuvo conformada por la concejal Belén Maldonado, el secretario general Domiciano Figueredo, el director de gabinete Mario Benítez, director del Mercado Hugo Godoy, el director de comisiones Fernando Sosa y el director de auditoria Cristhian Castillo.
Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Tamari Insfrán | Web Manager: Tamari Insfrán

Intendente solicita examen de la ejecución presupuestaria a la CGR

p

Hoy, el Intendente Carlos Echeverría, a través de la Dirección de Auditoría Interna, mediante Nota I.M. N° 231/2017, solicitó a la Contraloría General de la República, la realización de un “Examen especial a la ejecución presupuestaria de la Municipalidad de Luque, correspondiente al ejercicio fiscal 2016”.

Esto busca la transparencia y eficiencia administrativa, poniendo énfasis en el sistema de control de la administración financiera municipal, con vistas a la rendición de cuentas por parte de los municipios a la Contraloría.
Uno de los objetivos obedece a que posteriormente se logre realizar un análisis y obtención de información competente que sirvan de base para ampliar los criterios de razonabilidad de la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos del periodo 2016.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Municipalidad de Luque recibe distinción por buenas prácticas

p

El Intendente Municipal de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría, recibió hoy una distinción especial de Buenas Práctica de Trasparencia e Integridad otorgada por el gobierno nacional, a la nueva administración, a través la Secretaría Nacional Anticorrupción. La misma fue entregada por los Directores de la Unidad de Transparencia y Auditoría Interna de Luque, Abog. Julio Nuñez y Lic. Pablo Segovia, respectivamente. Esto indica que la gestión actual del jefe comunal se viene desarrollando de modo ejemplar y transparente.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Municipio participó de la EXPO PARAGUAY TRANSPARENTE 2016

poratda

El día de ayer se llevó a cabo el evento denominado EXPO PARAGUAY TRANSPARENTE 2016, en conmemoración del ¨Día Internacional de lucha contra la Corrupción¨, organizado por la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), con la participación de la Municipalidad de Luque, a través de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, en conjunto con la Dirección de Auditoria Interna.

Luque presentó un stand en donde se expusieron los avances en materia de transparencia dentro de la gestión municipal, mostrando los distintos trabajos realizados por la administración actual durante periodo 2016, frente a otras 30 instituciones públicas. La exposición estuvo a cargo de los Directores de la Municipalidad, Abg. Julio Núñez y el Lic. Pablo Segovia, acompañados por su equipo de trabajo.

Cabe destacar que el evento contó la presencia de autoridades nacionales e institucionales junto a miembros de las distintas instituciones participantes. El evento se llevó a cabo en el Complejo Textilia.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Jazmin Valiente| Web Manager: Mario Rodriguez