Intendente solicita examen de la ejecución presupuestaria a la CGR

p

Hoy, el Intendente Carlos Echeverría, a través de la Dirección de Auditoría Interna, mediante Nota I.M. N° 231/2017, solicitó a la Contraloría General de la República, la realización de un “Examen especial a la ejecución presupuestaria de la Municipalidad de Luque, correspondiente al ejercicio fiscal 2016”.

Esto busca la transparencia y eficiencia administrativa, poniendo énfasis en el sistema de control de la administración financiera municipal, con vistas a la rendición de cuentas por parte de los municipios a la Contraloría.
Uno de los objetivos obedece a que posteriormente se logre realizar un análisis y obtención de información competente que sirvan de base para ampliar los criterios de razonabilidad de la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos del periodo 2016.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Municipalidad de Luque recibe distinción por buenas prácticas

p

El Intendente Municipal de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría, recibió hoy una distinción especial de Buenas Práctica de Trasparencia e Integridad otorgada por el gobierno nacional, a la nueva administración, a través la Secretaría Nacional Anticorrupción. La misma fue entregada por los Directores de la Unidad de Transparencia y Auditoría Interna de Luque, Abog. Julio Nuñez y Lic. Pablo Segovia, respectivamente. Esto indica que la gestión actual del jefe comunal se viene desarrollando de modo ejemplar y transparente.

Fotografía: Christian Aguero | Redacción: Carla Franchi | Web Manager: Mario Rodriguez

Municipio participó de la EXPO PARAGUAY TRANSPARENTE 2016

poratda

El día de ayer se llevó a cabo el evento denominado EXPO PARAGUAY TRANSPARENTE 2016, en conmemoración del ¨Día Internacional de lucha contra la Corrupción¨, organizado por la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), con la participación de la Municipalidad de Luque, a través de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, en conjunto con la Dirección de Auditoria Interna.

Luque presentó un stand en donde se expusieron los avances en materia de transparencia dentro de la gestión municipal, mostrando los distintos trabajos realizados por la administración actual durante periodo 2016, frente a otras 30 instituciones públicas. La exposición estuvo a cargo de los Directores de la Municipalidad, Abg. Julio Núñez y el Lic. Pablo Segovia, acompañados por su equipo de trabajo.

Cabe destacar que el evento contó la presencia de autoridades nacionales e institucionales junto a miembros de las distintas instituciones participantes. El evento se llevó a cabo en el Complejo Textilia.

Fotografía: Christian Navarro | Redacción: Jazmin Valiente| Web Manager: Mario Rodriguez

Verifican Instituciones Educativas beneficiadas con fondos del FONACIDE

p

La Unidad de Transparencia y Anticorrupción, en conjunto con la Dirección de Auditoria Interna, integrantes del Consejo de FONACIDE y funcionarios Municipales, realizaron la verificación de los inicios de las obras en las instituciones educativas beneficiadas con los fondos del FONACIDE.

Las instituciones verificadas son: Centro Educativo Departamental Miguela Rodriguez – Kuruzu Ñati, Escuela Básica Defensores del Chaco Costa Sosa, Escuela Básica Nro. 5579 Proceres de Mayo Maka´i, Escuela Básica Nro. 2372 La Residenta – Costa Sosa, Escuela Básica Nro. 3778 Loma Merlo y la Escuela Básica Nro. 2650 Santo Tómas – Marambure.

Fotografía: Unidad de Transparencia y Anticorrupción| Redacción: Jazmín Valiente | Web Manager: Mario Rodriguez

Verifican obras de instituciones adjudicadas por el FONACIDE

Colegio Maestro Silva

La Municipalidad de Luque, bajo la administración del Intendente Carlos Echeverría, a través de la Dirección de Auditoria Interna, realizó la verificación de las obras adjudicadas por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Son 10 las escuelas adjudicadas de la ciudad, de las cuales 6 ya fueron verificadas, que son las siguientes:

–          Escuela Nro. 7076 Básica Alianza: Construcción de dos aulas con estructuras de hormigón armado y escalera en planta baja.

–          Colegio Maestro A. Marcos Silva: Construcción de aula en planta alta y SS. HH. Diferenciado con techo de hormigón armado.

–          Colegio Nacional Julio Correa: Construcción de aulas en planta alta y terminación de escalera en Hormigón Armado.

–          Colegio Naciones Unidas: Construcción de aulas en planta alta y terminación de escalera de hormigón armado.

–          Centro Educativo Nro.  1191 Itapuamí: Construcción de aula con estructura de hormigón armado y reparación de SS.HH.

–          Centro Educativo Nro. 11385. Laurelty: Construcción de aula con estructura de hormigón armado.

Estas obras se realizan por Licitación Pública Nacional Nro. 4/15, convocada por el Municipio, según Resolución I.M. Nro. 1773/15.