El Presidente Cartes participó este jueves en un acto de entrega de aportes a sectores sociales de Luque. Al finalizar su intervención, el mandatario soltó la frase: “¡Que vivan los chancholigans!”

El Presidente de la República, Horacio Cartes, participó este jueves de un acto de entrega de aportes en la ciudad de Luque por parte de la Municipalidad y la Gobernación de Central a distintas organizaciones sociales.
El gobierno Central oficializó en el acto la regularización de ocho territorios sociales, con lo que se beneficiarán 278 familias, además se efectivizó el primer pago de la pensión alimentaria para adultos mayores a unos 300 nuevos beneficiados residentes en la ciudad.

Efusivo discurso del Presidente de la República, Horacio Cartes en Luque Foto ‏@JavierSanchezP

Por otra parte, la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), entregó 30 sillas de ruedas, cinco almohadas siliconadas y 10 bastones, los cuales estarán a disposición de las personas que requieran de estos instrumentos.
Además, cinco comités de productores e instituciones educativas recibieron kits de herramientas agrícolas y la Secretaría Nacional de la Juventud entregó becas a jóvenes sobresalientes de la ciudad y del departamento.
La municipalidad también realizó importantes aportes económicos a entes deportivos. También el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque recibió un aporte de G. 254 millones.
Cartes, al hacer uso de palabra, destacó que es de suma importancia seguir con el compromiso y trabajar de manera conjunta con todos los sectores de una comunidad. “No hay que olvidar que somos elegidos por ustedes, somos sus empleados,¡Que vivan los chancholigans!”, expresó el jefe de Estado.
Esta frase generó todo tipo de comentarios en las redes sociales debido a que el nombre hace referencia a una barra organizada que apoya a uno de los clubes de la ciudad y además en parte de su alocución se declaró luqueño.