La Dirección de Seguridad de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Luque, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República del Paraguay (CECAITPY), presentan la certificación y homologación del centro de emisión y de impresión de la licencia de conducir.

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue el primero en obtener el registro de conducir unificado en la ciudad.

Se implementarán a 20 municipios, siendo la Municipalidad de Luque, el segundo en todo el país. Todas las licencias que sean renovadas ya contarán con el nuevo modelo, las que están vigentes con el modelo antiguo siguen teniendo la misma validez hasta la fecha de su vencimiento.

Estuvieron presentes el Director de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Luque, Lic. Luis Candia, el Director de Gabinete de la Municipalidad de Luque, Econ. Enrique Sandoval, junto al Presidente de CECAITPY, Javier Muñoz, el Director de Registro de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la OPACI, Abg. Robby Eliser Maciel Méndez, la Directora de Nacional de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Karina Cabrera, el Director de Gabinete de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Sergio Verón, Técnicos de la OPACI, Lic. Christian Zaracho, Ing. Mauricio Gadea y el Encargado Informático de la OPACI, Néstor Cabañas.

FUENTE: http://economiavirtual.com.py/web/pagina-general.php?codigo=7584