El municipio de Luque analiza una ordenanza que busca prohibir la presencia de limpiavidrios en los semáforos. Aparentemente muchos de estos trabajadores vienen de otras ciudades donde está prohibida su actividad.

Municipalidad de Luque. Foto: ip.gov.py

El concejal de Luque, Rubén González Chavez, había propuesto una ordenanza para sacar a los limpiavidrios de la ciudad. El aumento de estas personas es notorio debido a que en localidades vecinas se prohibió la presencia de los mismos.

El Presidente de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Luque, Diego Romero, indicó, en comunicación con la 94.7 FM, que es necesario llevar a cabo un plan de acción similar al ejecutado en la capital ya que se debe dar una alternativa laboral para estas personas.

Este último expresó que hay que estudiar una salida a esta situación y no apresurarse en aceptar una ordenanza en contra de las personas. Según el edil se seguirá estudiando esta situación en la Junta ya que se debe diseñar un plan integral.

El proyecto fue presentado el pasado 25 de mayo.

FUENTE: http://www.paraguay.com/nacionales/municipio-de-luque-tambien-plantea-prohibir-presencia-de-limpiavidrios-145721