Según palabras del concejal Diego Romero (ANR), la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) se convirtió en una figura meramente recaudatoria y es por eso que se encuentran analizando la permanencia o salida del municipio de esta organización confirmándose que no se trata solamente de municipios liberales quienes intentan dejar esta organización que últimamente se encuentra en el ojo de la tormenta debido a denuncias de corrupción.

El concejal Romero afirmó que pedirá informes al intendente Carlos Echeverría (ANR) acerca del vínculo con la Municipalidad de Luque a fin de analizar el alcance a nivel jurídico para poder iniciar los trámites de salida de la organización. Según la confirmación del edir, el municipio auriazul transfirió un total de 1.400 millones de guaraníes a la Opaci.

Como muchas autoridades municipales, también el concejal Romero cree que la Opaci abusa de los contribuyentes y estafa a las arcas municipales debido a las millonarias transferencias de manera anual y la no se tiene transparencia administrativa.

La Opaci se lleva una cantidad inmensa de dinero. Solo el año pasado, la Municipalidad realizó una transferencia de G. 1.400 millones. Tengo entendido que en enero pasado se ejecutó otra transferencia de G. 218 millones y el servicio que presta no da, afirmó el concejal.

El concejal Romero espera que los demás concejales acompañen la aprobación del pedido de renuncia a la Opaci que presentarán al intendente Echeverría.

FUENTE: http://www.elpais.com.py/2016/03/04/municipio-de-luque-con-administracion-colorada-puede-dejar-opaci/

This homeworkhelper.net is where you must ensure that you present fact with supporting evidence because it does not matter what you think about the work, but what you are able to prove about it