La Municipalidad de Luque, bajo la administración del Intendente Carlos Echeverría, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo del Director Enrique Sandoval, realizó la firma de convenio con Cartones Yaguareté, denominada “Crecé Reciclando”, que consiste en una campaña de reciclaje interno, donde todo el papel y cartón que se genere dentro en la institución será reciclado.
Mediante esta campaña se capacitará a los funcionarios a través de charlas para que conozcan la importancia y el impacto ambiental del reciclaje.La empresa también proporcionará a la comuna de papeleros para que se realice la separación selectiva dentro del edificio.
La campaña de reciclaje interna logrará una de las transformaciones más importantes, el cambio en la cultura de sus funcionarios como ciudadanos ambientalmente responsables.
A través de este convenio la institución muestra de manera pública el compromiso que tiene con la preservación del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes procurando una ciudad más limpia y sustentable.
El Jefe Comunal manifestó, “Es un honor y un orgullo empezar este proyecto, este paso es el más importante. Somos el primer Municipio que quiere trabajar con la conciencia de la gente, porque todo pasa por eso. Me gustaría que aquel que dice yo quiero a Luque, lo demuestre con acciones. En esta administración vamos a enfocarnos exclusivamente en cuidar nuestro patrimonio y al medio ambiente,  para que en 5 años podamos decir, cumplimos con nuestro compromiso y dejamos un legado que perdurará para otras generaciones”.
“Felicito a este equipo de trabajo, esta ciudad tiene las dos recicladoras más grandes del país. Muchas de las cosas que la gente denomina basura para nosotros es materia prima. Felicidades a Luque, a la Municipalidad y al Intendente por este gesto, estamos para colaborar”, expresó el Presidente de Cartones Yaguareté.
Estuvieron presentes en el evento, los Concejales Diego Romero, Teodoro Valdez, Manuel Achucarro y los Directores de Gabinete. Por parte de la empresa recicladora asistieron, el Presidente de Cartones Yaguareté Andreas Neufeld y su equipo de trabajo. La reunión se llevó a cabo en el Salón de la Junta Municipal.