Desde este viernes entra en vigencia en la ciudad de Luque el edicto que obliga a las personas a limpiar sus patios baldíos o edificios desocupados, esto con el fin de luchar contra el mosquito transmisor del dengue.

La municipalidad de Luque emitió un edicto por que da un plazo de cinco días (a partir del 15 de enero) a todos lo propietarios de patios baldíos, edificaciones desocupadas y lugares de concurrencia pública, para limpiar sus predios.

La municipalidad de Luque dio un plazo de cinco días para que propietarios limpien sus terrenos baldíos. Foto: luque.gov.py

El edicto municipal numero 1/2016 fue aprobado hoy por el intendente Carlos Echeverría. El mismo da cinco días para que las personas limpien sus propiedades a fin de eliminar las malezas y evitar acumulación de desperdicios, escombros o cualquier otro material que favorezca la polución ambiental.

En caso de que las personas que hayan sido notificadas no procedan a limpiar su propiedad, el municipio procederá a ingresar al sitio y aplicar multas, recargos y costos adicionales que serán acreditadas a la cuenta catastral del propietario. El cobro de los gastos generados se realizará en las instancias administrativas o judiciales.

La ordenanza también menciona que la identidad de los infractores serán publicadas en los medios masivos de comunicación.

El costo de la limpieza será independiente al pago de la multa conforme a la extensión en metros cuadrados que tenga el terreno. La persona tendrá que abonar el 50 por ciento del costo de la limpieza. En caso de reincidencia, se impondrán multas con recargos de entre el 50 y 200 por ciento al costo inicial.

Esta medida obedece a que el municipio se encuentra dentro de la Emergencia Sanitaria por epidemia de dengue y chikungunya que cual se extiende por 90 días.

FUENTE: http://www.paraguay.com/nacionales/luquenos-tienen-cinco-dias-para-limpiar-sus-baldios-138864