Luque Vóley, se consagró como campeón del torneo Apertura del voleibol paraguayo masculino, al derrotar al Deportivo Colón.

Anoche ante gran presencia de aficionado se definió el título del torneo Apertura de Voleibol masculino de Primera División, organizada por la Federación Paraguaya de Voleibol; entre los elenco de Luque Vóley y el Deportivo Colón.

En el choque anterior, Colón había ganado el encuentro 3-1, y forzó una finalísima, que se cumplió anoche.

Los dirigidos por Nelson Canata y el asistente técnico Alberto Álvarez; desde el inicio del encuentro se mostraron más agresivos en las jugadas; y tuvieron que extremar recursos con mucha variedad de técnicas para superar la gran resistencia de los jugadores del Colón, que en cada set lucharon, pero se encontraron ante jugadores de Luque inspirado y con la firme convicción de quedarse con el título de campeón; que lo lograron.

La Municipalidad de Luque felicita a los campeones del Luque Vóley masculino, que luego de 20 años volvieron a competir y se quedaron con el gran título del Campeonato “Apertura” de la Federación Paraguaya de Voleibol.

El partido de la finalísima se disputó anoche en el local de la Federación Paraguaya de Vóley, en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, ante una gran cantidad de aficionado que llegaron a dicha instalaciones para alentar a sus respectivos colores. El elenco del Luqueño ganó 3 set a 0, al Deportivo Colón; y lo despojó de su título de campeón, y ahora el ganador de dicha final es el flamante campeón.

Luqueño Cam. Voley

Cada set se desarrolló dentro de un trámite parejo. Los parciales, todos a favor de los luqueños, fueron: 25-22, 25-18 y 25-20.

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría estuvo alentando con toda la hinchada auriazul, al equipo Luqueño, el cual hizo historia al inscribir por primera vez su nombre como campeones de esta categoría.

El equipo ganador está conformado por el Presidente, Carlos Garay; Entrenador, Nelsi Canatta y el Capitán, José Gaona, junto a los grandes jugadores del club.

También acompañaron el festejo el Concejal, Teodoro Valdez y el Director de Bienestar Social de la Municipalidad de Luque, Luis Ruiz.

Así como en el fútbol, también varios clubes de la Primera División del fútbol paraguayo, se afiliaron a la Federación Paraguaya de Voleibol, como fueron: Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Guaraní, Deportivo Recoleta, Nacional, Sol de América, Oriental, Presidente Hayes, General Genes, Fernando de la Mora, Resistencia, y Luque que no lleva como nombre el Sportivo Luqueño; pero sí es de dicha ciudad que ahora logra el título; después de regresar y estar ausente 20 añosen las competencias oficiales de la matriz del voleibol paraguayo.

FUENTE: http://www.lanacion.com.py/2016/09/08/luque-voley-flamante-campeon-del-torneo-apertura/