El municipio de Luque procedió a la liberación de espacios públicos de vendedores informales sobre la Avendia Humaitá. La asesoría jurídica anunció que seguirán con las intervenciones y prevén fuertes sanciones.

Representantes de la Municipalidad de Luque junto con agentes fiscales y personal del Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) procedieron a la liberación de puestos de venta informal sobre las Avenidas Corrales y Humaitá, en pleno centro de la ciudad.

Foto: Radio Azul y Oro 94.7 FM

Desde hace años era prácticamente imposible el transitar peatonal sobre el paseo central que está ubicado en pleno centro de una de las zonas comerciales más importantes de Luque. Sin embargo, la información de que los vendedores serían desalojados fue filtrada por lo que los informales no acudieron hoy a sus puestos habituales.

De alguna manera esta filtración hizo que el accionar de los fiscalizadores se facilitara ya que procedieron a retirar solo algunos mobiliarios utilizados para ubicar las mercaderías, conecciones eléctricas y también un carrito lomitero.

No tuvo la misma suerte un puesto de venta de frutas ubicado en plena vereda del cementerio municipal ya que las mercaderías fueron incautadas, informó la 94.7 FM. No se registraron mayores incidentes durante la intervención, solamente algunos reclamos por parte de personas que tenían una patente de vendedor ambulante pero no un permiso para instalar un puesto fijo en espacios públicos.

De ahora en más el municipio vigilará estos lugares para evitar que sean bloqueadas a la circulación, además no descartan volver a hacer procedimientos similares y anunciaron que incautarán las mercaderías de los que se hubiquen en estos sitios.

Foto: Radio Azul y Oro 94.7 FM

El procedimiento provocó un verdadero caos en el tránsito, además muchas empresas de transporte público tuvieron que desviar de sus itinerarios debido a algunos cortes que hubieron en la mencionada arteria.

FUENTE: http://www.paraguay.com/nacionales/luque-desalojan-a-vendedores-que-ocupaban-avenida-146048