El Concejal de Luque, Rubén González, señaló que presentó un proyecto de ordenanza para prohibir la presencia de limpiavidrios en la ciudad. Indicó que en las últimas semanas aparecieron y van en aumento los limpiavidrios en semáforos en la zona de la Conmebol.

Según el concejal, ciudadanos que circulan en la zona han estado quejándose porque estas personas son muy violentas. Mencionó que incluso hay una denuncia formal de una mujer que asegura que los limpiavidrios le robaron su cartera.

Por esas razones, ahora analizan un proyecto de ordenanza municipal que pretende prohibir la presencia de estos. Algunos concejales están de acuerdo, otros no, reconoció. Ahora se está estudiando porque algunos quieren introducir modificaciones, explicó. La semana que viene el proyecto pasaría de las comisiones al pleno para ser estudiado.

En Asunción una ordenanza similar prohibió la presencia de limpiavidrios en las calles desde el 16 de mayo pasado. Las auoridades municipales en ese entonces dijeron que la mayoría de los limpiavidrios provenían de ciudades aledañas. Además prometieron que buscarían soluciones laborales para estas personas. La msma prohibición se estableció en marzo de este año en San Lorenzo.

FUENTE: http://www.abc.com.py/730am/periodisticamente/luque-analizan-prohibir-presencia-de-limpiavidrios-1488218.html