Este viernes se llevó a cabo la Expo Feria de la Agricultura Familiar en el Mercado numero 2 de Luque, que busca posicionar a la cuidad como un punto de abasto de productos frutihortícolas.

La Expo cuenta con productores de los departamentos de Central, Caaguazú, Paraguarí y Misiones con productos frescos traídos directamente de la chacra.

Momento de la apertura oficial de la feria por parte del intendente Carlos Echaverría y el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja. Foto: luque.gov.py

En la ocasión también se hizo el lanzamiento de manera oficial de lo que será el centro abastecimiento Municipal, que tendrá como prioridad que los productores luqueños acerquen sus productos y lleguen directamente a un amplio mercado a través de precios competitivos pero accesibles.

También se realizó la firma de Convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para la asistencia y seguimiento de lo que será el Centro de Abastecimiento, el mismo tendrá una oficina permanente en el predio del Mercado.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, expresó que la intención de este proyectos es que los pobladores de la zona, como de otras ciudades, puedan venir a comprar productos de calidad y a buenos precios.

La feria en principio se realizará dos veces por semana pero analizarán en los próximos meses extenderlas por más días ante la llegada de la temporada alta y la gran cantidad de frutas, verduras y otros productos agrícolas disponible.