El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, entregó oficialmente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco SA) la central telefónica de Itapúa en Encarnación, así como también obras conexas ejecutadas en el marco de un convenio de cooperación y asistencia recíproca con la telefónica, que demandó una inversión que supera los 30.000 millones de guaraníes.

De acuerdo con las explicaciones brindadas en el acto, las obras consisten en la construcción de la planta externa, canalizaciones y red de fibra óptica en la ciudad. Comprenden la interconexión física entre el usuario de Copaco y la central telefónica, además de la ampliación de la planta externa que fue ejecutada en los barrios de San Isidro, San Pedro, Buena Vista, Santa María, Barrio Chaipé, San Francisco y Arroyo Porá. Los trabajos fueron ofertados por Licitación Pública Nacional Nº 454/11 y adjudicada posteriormente a la Empresa Caraguatay SA, mediante el contrato Nº 678/11.

CONATEL Por otra parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Luque.

Según informó el ente, la Conatel, a través de su presidenta, Teresita Palacios, entregó 11 cuentas de acceso a internet gratuito al intendente de Luque, Carlos Echeverría Estigarribia. A través de la Comuna se distribuirá el servicio a diferentes instituciones educativas y de salud familiar.

Palacios expresó su satisfacción por brindar apoyo al Municipio de Luque, hecho que también permitirá una gestión coordinada y más efectiva para que las acciones del Gobierno nacional lleguen directamente a las instituciones locales.

También apuntó, agrega el reporte, que en el mundo contemporáneo la salud, la educación, la seguridad, la economía, el desarrollo pleno de las comunidades y el combate a la pobreza, no pueden estar, de ninguna manera, ajenos tanto al acceso como al uso de la tecnología.