Una nueva edición del “Kure Luque Ára” (Día del Cerdo Luqueño), se realiza hoy domingo, en el complejo deportivo Rakiura Resort. Según datos proveídos por la periodista Lucía Gonzalez de La Nación, para la ocasión, se preparó cerca 5.000 kilos de carne porcina para unas 30.000 personas que se prevé acudirán a degustar las diversas comidas preparadas a base de cerdo.

Inició a las 09:00 horas con la tradicional elección del chancho más grande. Tras el pesaje de varios ejemplares, resultó ganador un lechón de 373, 6 kilos, perteneciente a Santiago Rodriguez, de la granja Pukavy. Según comentó Rodriguez, trabaja hace 40 años en el rubro y ya lleva 6 años consecutivos siendo el dueño del chancho ganador del citado concurso. Rodriguez y su chancho se hicieron acreedores de G. 3 millones, primer premio del concurso.

Según informó la municipalidad de Luque en su portal web, el evento contará con la presencia de varios artistas conocidos, como Odilio Román, Los Alfonso, Los Orrego, Tierra Adentro, entre otros.

Además de lo ya mencionado, quienes acudan al evento podrán observar la exposición y venta de productos de artesanía en joyas de filigrana, instrumentos musicales y otros. Igualmente, la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (ASORA), ofrecerá al público la oportunidad de apreciar distintos ejemplares de aves silvestres. Y también, la Policía Montada realizará un show de jinetes.

FUENTE: http://www.lanacion.com.py/2016/07/03/kure-luque-ara/