Con la finalidad de buscar las mejores soluciones para la congestión del tránsito automotor que significará el inicio de las obras del denominado superviaducto entre las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mantuvo un encuentro con su par de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría.

Este viernes 15 de enero, los intendentes y sus respectivos equipos técnicos, a los que se sumaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, se interiorizaron sobre las diferentes etapas del proyecto poniendo el foco principal sobre los inconvenientes de circulación vehicular que pudieran surgir una vez que se inicie la gran obra vial.

El intendente Ferreiro manifestó al término del encuentro que, de acuerdo a lo informado por el MOPC, la circulación por las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch no sufrirá alteración hasta mediados del mes de marzo.

Hasta entonces, se trabajará en la puesta a punto de las calles alternativas que serán utilizadas tanto para los vehículos livianos como para aquellos de gran porte.

La rehabilitación de estas calles es fundamental para el óptimo manejo de los desvíos que implica el inicio de obras en la zona. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, ESSAP, se encargará de completar trabajos de desagüe en las calles de los alrededores del Club Internacional de Tenis, CIT, por donde se realizarán los principales desvíos. La pavimentación de esas arterias estará a cargo del MOPC.

La Municipalidad de Luque también aportó con obras complementarias para hacer un par binario de entrada y salida de esa zona, y en menos de 90 días ya tendrán resultados sobre la misma.

La ciudadanía tendrá toda la información sobre los cambios, giros y desvíos, a través de la página web, las redes sociales, las emisoras radiales y los medios impresos.

El intendente Echeverría, por su parte, acotó que la ciudadanía sufrirá las incomodidades propias que generan las obras viales pero que “haremos todo lo posible para mitigar estos problemas con mi colega y  sobre todo con el MOPC”.

 Además instó a que la ciudadanía valore esta obra vial que significa desarrollo, fuentes de trabajo y mejoras a la infraestructura vial no solamente para Luque sino también para Asunción.

En base a una agenda de trabajo conformada se acordó un nuevo encuentro para la próxima semana.

FUENTE: http://www.mca.gov.py/noticias/150116_1.html

Man darf gespannt sein, diese was sich der aufnahmejahrgang 2008 einfallen lassen wird