Carlos Echeverria

Nacido en Felipe Matiauda, departamento de San Pedro, en el año 1.978 viviendo desde los 2 años con toda su familia en la ciudad de Luque.

Criado por sus padres Rufino Elpidio Echeverría y Eusebia Estigarribia junto a sus cinco hermanos bajo una estricta enseñanza y cultura de sacrificio, disciplina y honestidad.

Culminó sus estudios Primarios, Secundarios y Universitarios; obteniendo el título de Abogado, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de Luque.

Ha trabajado en el sector privado y en el sector público desde muy joven, y luego de mucho esfuerzo, buscando siempre la superación personal de manera independiente, se inicia en el ramo de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, actividad que se desarrolla hasta la actualidad.

Trabajando incansablemente, y superando las barreras propias de todo emprendimiento, hoy en día cuenta con dos empresas dedicadas al rubro, otorgando una fuente de ingreso seguro a más de 300 familias en los lugares donde se encuentran instaladas las mismas. Con esfuerzo y disciplina de trabajo, ha demostrado ser un destacado administrador.

En el ámbito político, se inició desde muy joven en la militancia partidaria, pasando por todos los cargos juveniles respectivamente. Su incansable labor social le hizo merecedor, a través de una lista independiente dentro del Partido Colorado, ocupar un lugar en la Concejalía Municipal, cargo que desempeño desde el año 2010 al 2015. Actualmente es Intendente Municipal de la Ciudad de Luque, electo para el periodo 2015-2020.

Se encuentra casado con Mercedes C. Zelaya Medina; tienen 2 (dos) hijas, manteniendo una familia con la cultura de respeto y honestidad que arrastra del entorno familia en que fue criado.