La Municipalidad de Luque, decidió suspender la inspección técnica vehicular (ITV), como requisito obligatorio para regularizar patentes de rodados. La medida sería tras la reducción de contribuyentes desde que se aplicó la inspección como requisito obligatorio. El tema será tratado el próximo martes por ediles y es inminente su aprobación.

Maria Victoria Sánchez, asesora jurídica del municipio explicó a ULTIMAHORA.COM, que el pedido de suspensión proviene por parte del intendente Carlos Echeverría y también existe acuerdo con los concejales.

“El tema será tratado el próximo martes. Ya hay una decisión política y jurídica para esto. Apelamos a la causa sexta del contrato con Ivesur, donde señala que el contrato puede ser suspendido por cuestiones fortuitas o de fuerza mayor”, comentó.

La asesora jurídica del municipio dijo que la empresa Ivesur no está de acuerdo con la recisión y se preparan para una demanda; sin embargo la gran migración de contribuyentes a otros municipios tras la aplicación de la exigencia obliga a resguardar los intereses municipales y de la ciudadanía.

El contrato con Ivesur (empresa encargada de realizar la ITV) se firmó en el año 2014. En el 2013, antes de la firma con la citada empresa, existían 45.283 contribuyentes. Ya en el 2015 la cifra se redujo a 23.569 contribuyentes.

La comuna explica que las recaudaciones del municipio se redujeron considerablemente desde la aplicación de la ITV como obligatoria.

En el ejercicio pasado se recaudó solo G. 6.542.724.948 en este concepto. Señalan que si mantenían la cantidad e contribuyentes del 2013, este monto sería de G. 11.648.926.850. Lo que representa una pérdida de 5.106.201.902.

De concretarse la suspensión, solo el Municipio de Asunción quedaría como distrito que exige la ITV para la gestión de patentes de rodados.

FUENTE: http://www.ultimahora.com/inminente-suspension-la-itv-luque-n966115.html

This means that while you are writing the essay on shooting an elephant , you should focus essay writing for college applications on information from the work and not what you feel about the work