La Dirección de Bienestar Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luque, en conjunto con el Departamento de Desarrollo Económico y Productivo, a cargo de la Abg. Angélica Giménez y el Asesor de la Dirección Lic. Guillermo Arrúa, participaron de una reunión Interinstitucional en la Vicepresidencia de la República con miras a la implementación efectiva del Plan Nacional “Todos somos Alguien”.
Los mismos se reunieron con la Asesora de la Vicepresidencia Arq. Yolanda Valdés, donde enfocaron la necesidad de que todas las personas estén registradas en el Registro Civil de las Personas y contar con la Cédula de Identidad, de manera a que lleguen los beneficios impulsados por el Gobierno Nacional, ya que los que no poseen Partida de Nacimiento y Cédula de Identidad no existen para el Gobierno.
La Abg. Angélica Giménez afirmó que se está trabajando con el Director de Bienestar Social Luis Ruiz, para que en Luque se ejecute el Plan con la ayuda de la Vicepresidencia de La República, el segundo paso es la conversación con el Director del Hospital Regional de Luque Javier Duarte, para que se abra nuevamente una oficina donde pueda estar un agente del Registro Civil, para inscribir a cada Niño o Niña que nace en el lugar.
El Plan Nacional Derecho a la Identidad “Todos somos Alguien”, está coordinada por la Vicepresidencia de la República y están involucradas otras instituciones como, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Registro del Estado Civil de las Personas, el Ministerio del Interior, a través del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación.
El objetivo es seguir coordinando acciones para promocionar y garantizar el acceso al Derecho a la Identidad de todas las personas, en el marco de la propuesta de fortalecimiento del programa impulsado por el Gobierno Nacional, iniciativa de la Vicepresidencia de la República.
El Plan Nacional “Todos Somos Alguien” cuenta con la cooperación Técnica de la OEA y la Agencia de Cooperación Financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.