Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, se llevó a cabo hoy la habilitación de una caseta policial para la Comisión Vecinal de Fomento “Santa Rosa de Lima”, instalada en las calles Silvio Parodi entre calle 3 y calle 4, (Jurisdicción de la Comisaría 3era), de la ciudad de Luque.

JUNTOS PODEMOS CONSTRUIR

En la ocasión, el intendente de Luque señaló que “esta obra de envergadura” fue producto de la unidad de los vecinos. “Hemos compartido en varias ocasiones con las comisiones vecinales y para quienes dirigimos una comunidad es un incentivo más para seguir creyendo en la gente que quiere mejorar su comunidad”, apuntó el jefe comunal.

Aseveró que con esto “se demuestra que la autogestión, el entendimiento y la capacidad de entender de que juntos podemos construir”, acotó.

“A partir de aquí, con esta capacidad de autogestión podemos trabajar juntos y demostrar a nuestros jóvenes y a nuestra gente que sí podemos ser conscientes de que tenemos que ser ciudadanos responsables y, por sobre todas las cosas, quererle a nuestra comunidad”, exteriorizó el intendente Echeverría.

EL ESTADO SOLO NO PUEDE

En representación de la Comisión Vecinal, Víctor Vázquez, exteriorizó el esfuerzo realizado para hacer realidad esta obra de 54 mts2 de hormigón armado, con todas las comodidades que incluyen baño moderno, aire acondicionado y la instalación de 17 cámaras que serán monitoreadas desde la caseta.

“Esta es una obra hecha con mucho esfuerzo, el apoyo de amigos y empresas solidarias y necesitamos, los ciudadanos, despojarnos de prejuicios que nos dividen, de partidos, colores y religiones”, destacó Vázquez.

Adujo que si dejamos de lado esos antivalores, y cada uno cumplimos la función que tenemos que cumplir, todo sería más fácil.

Indicó que son 30 manzanas, abarcan 300 familias y totalizan alrededor de 1.200 personas que directamente serán beneficiadas de esta forma con la implementación de este sistema de seguridad ciudadana, con la colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“El comandante de la Policía nos ayuda con la radio, una motocicleta, personal permanente y todos juntos estiramos así el carro, el Estado solo no puede y menos la ciudadanía civil sola”, refirió Vázquez.

Además del jefe de Estado, asistieron el vicepresidente de la República, Juan Afara; el ministro del Interior, Francisco De Vargas; el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; el gobernador de Central, Blas Lanzoni y el comisario Críspulo Sotelo, comandante de la Policía Nacional, además del intendente de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría, entre otras autoridades.

A través de esta iniciativa, el servicio de seguridad policial se encargará de brindar protección a los pobladores de la zona, teniendo en cuenta que el objetivo principal es prevenir hechos delictivos callejeros.

La habilitación de esta obra, la número 22, es el marco del trabajo conjunto iniciado entre comisiones vecinales, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

FUENTE: http://www.presidencia.gov.py/noticia/20965-habilitan-en-luque-obras-para-resguardar-seguridad-ciudadana.html#.V0Q-0fl951s