Cerca de 12 mil vehículos circulan a diario por la autopista Ñu Guasu, que favorecerá el tráfico vehicular y la salida de Asunción.

El viaducto de cuatro carriles de la autopista Ñu Guasu, en la intersección con la avenida Silvio Pettirossi, en la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya se encuentra habilitada desde la mañana de ayer. Aproximadamente 12 mil vehículos circulan por día en este tramo, por lo que la obra facilitará el tráfico de entrada y salida de Asunción por Luque.

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, habilitó junto con el intendente de Luque, Carlos Echeverría y otras autoridades de la secretaría de Estado el imponente viaducto.

“Esta obra nos dio muchos dolores de cabeza, pero hoy ya es una realidad”, expresó el titular del MOPC al referirse al retraso que tuvo la obra de 6,3 kilómetros (inició en octubre del 2012 y debía concluir en abril del 2014).

“Con esta habilitación superamos un 90 por ciento de la operatividad de la autopista, ya estamos en el tramo final, hemos superado muchas dificultades técnicas, problemas de falta de expropiaciones que resolvimos paso a paso”, indicó Jiménez Gaona.

Comentó que con la autopista funcionando casi en su totalidad, se está convirtiendo en un logro importante “para toda la ciudadanía”, ya que traerá un poco de alivio al tránsito atendiendo que la avenida Silvio Pettirossi está prácticamente clausurada por las obras del superviaducto.

El secretario de Estado precisó que en la zona se movilizan aproximadamente unos 12.000 vehículos, por lo que remarcó que esta obra agilizará el tránsito y permitirá mejorar la calidad de vida de todos aquellos que utilizan esta arteria.

Con la habilitación del paso a desnivel la autopista tiene una conexión directa con la avenida Sudamericana (frente al hotel Bourbon), por lo que la autopista Ñu Guasu contará con un 90% de funcionalidad, según mencionó el ministro de Obras.

A su turno, el intendente local agradeció la habilitación de “este importante tramo”, que según dijo no solo permitirá mejorar la calidad de vida de los luqueños, sino también de todas aquellas personas que viven en zonas aledañas que diariamente utilizan dicha arteria para trasladarse hasta la capital del país.

Los trabajos estuvieron a cargo de Tecnoedil SA, Heisecke SA y Ocho A SA (tramo dos habilitado meses atrás), adjudicado por G. 112.798 millones, y Las Residentas (CIVSA – M&T SA, tramo dos) por G. 85.239 millones.

FUENTE: http://www.adndigital.com.py/habilitan-el-viaducto-de-la-autopista-nu-guasu/