Con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y el intendente de Luque, Carlos Echeverría, se realizó en la mañana de este lunes 8 de agosto la habilitación del tramo de la Autopista Ñu Guasu, que se conecta con la Avenida Sudamericana. También estuvieron presentes representantes de la empresa contratista que tiene a su cargo el referido proyecto vial.

Cabe mencionar que el acceso a dicho tramo, que incluye el nuevo puente de cuatro carriles construido sobre la autopista Silvio Pettirossi, podrá realizarse ya en la zona del Hotel Bourbon, viniendo por la Ruta Gral. Aquino. Además, dará mayor fluidez al tránsito desde Luque, según expresó el ministro Ramón Jiménez Gaona.

En ese contexto, señaló que la firma encargada de realizar los trabajos está terminando la construcción de un sistema de rulos que permitirá avanzar básicamente con soluciones en varias direcciones.

“Es una solución que ayuda a descongestionar este gran problema que tiene el área metropolitano y requiere todavía el cruce a través de la ciudad de Luque para conectar con la ruta Luque-San Bernardino, cuyo proyecto está en la etapa de diseño”, exteriorizó el secretario de Estado.

COSTANERA NORTE. Luque-Asunción en 35 minutos

Por otro lado, señaló que el proyecto Costanera Norte, que ya está en ejecución, se conectará con la Autopista Ñu Guasú y permitirá “que en un tiempo de 30 a 35 minutos los luqueños puedan estar en el centro de la ciudad de Asunción”.

En la ocasión, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, también manifestó su satisfacción y agradecimiento por la habilitación de este tramo tan importante. “La ciudadanía luqueña anhelaba ya esta obra que todavía no culminó, pero que sí se puede ya dimensionar. Normalmente esto estaba lleno de autos, con mucha gente esperando para pasar hacia la ciudad de Asunción”, afirmó el administrador de la comuna luqueña.

Así también destacó las importantes obras que se están llevando adelante, impulsados por el Gobierno Nacional. “Nos dijeron que en el mes de diciembre posiblemente terminará la obra del Super-viaducto, también se están realizando intervenciones hacia San Lorenzo y en la zona del CIT.

Eso traerá mejor calidad de vida a los luqueños, así como para los que no viven en Luque”, enfatizó el jefe comunal.

FUENTE: http://www.presidencia.gov.py/articulo/21929-habilitan-autopista-u-guasu-que-facilitara-acceso-a-asuncion-desde-luque.html#.V6m5iijhDs0